LG presenta oficialmente G3, su smartphone más ambicioso
- La compañía surcoreana ha mostrado su esperado buque insignia: resolución QHD, Snapdragon 801, 13 megapíxeles...
Tras semanas de filtraciones sólo quedaba que fuera oficial. Y así ha sido: LG ha presentado G3 su nuevo smartphone estrella, que se coloca a la vanguardia del sector y con el que la compañía surcoreana pretende convertirse en el referente del sector. Y para ello no ha escatimado en casi nada…
El flamante buque insignia de la compañía, como ya se había filtrado, presenta una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución QHD, es decir de 2.560 por 1.440 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 538 ppp; un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico, enfoque láser y que permite grabar vídeo en 4K y otra frontal de 2.1 MP; batería de 3.000 mAh, con soporte para carga inalámbrica; y conectividad LTE Advance, NFC, USB 2.0 y Bluetooth 4.0 BLE -de baja energía-.
Otro apartado digno de destacar es la nueva versión de Optimus UI, el interfaz propio de la marca, que ofrece un profunda renovación. Ahora presenta una estética minimalista con diseños planos, que le dan un aspecto limpio y sencillo que le sienta muy bien. Asimismo esta capa de personalización vendrá, como era lógico, con la última versión de Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo.
Multitud de funcionalidades exclusivas
Entre sus nuevas funcionalidades exclusivas LG, ha destacado Smart Notice, que aprende de los hábitos del usuario y ofrece información acerca del terminal -como si contamos con demasiadas aplicaciones a las que no damos uso-; su Knock Code, el sistema de seguridad y desbloqueo mediante patrón de toques; Kill Switch, que ofrece posibilidad de formatear el equipo de forma remota, en caso de pérdida; Smart Keyboard, un nuevo teclado redimensionable y que más inteligente que registra la escritura para analizarla y así poder ofrecernos predicciones de texto; y Content Lock, modo seguro para proteger determinados archivos.
Pantalla sobresaliente
A ello ayuda su cuidado diseño, que mima todos los detalles. El primero es unos bordes tan finos que consiguen que la pantalla del teléfono de LG ocupe el 76.4% de la superficie frontal -gracias también a la ausencia de botones-, lo que permite que el dispositivo tenga un tamaño casi idéntico al de otros teléfonos con pantallas menores.
Diseño elegante
Otros puntos que cabe señalar del diseño del buque insignia de LG es la ausencia de botones laterales, así como la evolución del ya característico botón trasero de la marca para encender/apagar el móvil y el volumen, ubicado de forma estudiada justo debajo de la cámara quedando cerca siempre el dedo índice al coger el terminal, que por cierto cuenta con un ligero curvamiento para mejorar el agarre. Eso sí, finalmente el G3 no está construido en aluminio si no en policarbonato, pero si presenta un acabado metalizado y pulido que lo dotan de un aspecto premium muy elegante, y que evita que se queden las huellas marcadas.
Enfoque en 0.276 segundos
La multinacional asiática también ha insistido en presumir del apartado fotográfico del teléfono. Y es que al sensor de 13 megapíxeles lo acompañan un estabilizador de imagen inteligente OIS+, que es la evolución del incorporado en el G Pro 2, y un autofoco láser que permite enfocar en tan sólo 0.276 segundos, incluso en situaciones de poca luminosidad.
Asimismo, LG también ha cuidado su cámara frontal de cara a los tan de moda selfies o autofotos, incluyendo un sensor con mayor apertura para captar imágenes y la posibilidad de tomar fotografías haciendo un gesto.
En lo que respecta a su dismensiones, el nuevo buque insignia de LG mide 146.3 milímetros de alto, 74.6 mm de ancho y tendrá un grosor de 8.9 milímetros, mientras que su peso es de 149 gramos.
El LG G3 estará disponible en cinco colores -negro, dorado, blanco seda, morado y rosa- mañana mismo 28 de junio en Corea del Sur. La multinacional asiática ya ha anunciado que llegará a más de 170 países pero de momento se desconocen fechas y precios de lanzamiento.
Compartido