LG se convierte en el tercer fabricante de smartphones en España
- La multinacional surcoreana ha conseguido duplicar su cuota de mercado en nuestro país en los últimos cinco meses, gracias al éxito de su línea Optimus L, hasta tener un 11,6 por ciento del 'pastel'
El final de año de LG está siendo que ni soñado para la compañía. A la noticia publicada hace unos días acerca de que la línea Optimus L ha alcanzado los 1o millones de unidades vendidas, ahora hay que sumar que en los últimos meses ha mejorado su presencia en nuestro país, hasta el punto de haber conseguido duplicar su cuota de mercado en España, alzándose como el tercer fabricante de smartphones en nuestro país, con un 11,6 por ciento del ‘pastel’, según ha informado la compañía en su blog oficial.
Estos datos, que corresponden a un estudio de la consultora independiente GfK, señalan que la firma surcoreana experimente un crecimiento de cuota de mercado del 103% en los últimos cinco meses. Sin lugar a dudas, el motivo de este éxito cosechado está en la apuesta de LG por la familia Optimus L (L3, L5 y L7), habiendo llegado a colocar los modelos Optimus L3 y Optimus L5 entre los diez teléfonos más vendidos en nuesto país.
Con todo ello, el año 2012 está siendo redondo para LG, puesto que a estos dos hitos hay que sumar que el futuro es mucho más esperanzador, ya que hay la compañía fue la elegida por Google para la fabricación de su flamante Nexus 4, el cual está siendo un absoluto éxito de ventas, hasta el punto de haber problemas de existencias continuamente.
Por su parte, el director de la división de telefonía móvil de LG España, Óscar Rodríguez, ha celebrado el crecimiento, mostrando su satisfacción por ocupar una posición tan alta en un mercado «tan competitivo». Asimismo, desde la compañía se ha presumido de diseñar terminales que «no sólo destacan por su gran pantalla y su batería duradera, sino también por ser teléfonos móviles con un diseño icónico capaces de transmitir elegancia y estilo».
No acaban aquí los planes de LG, que ya tiene preparado su propio smartphone: el LG Optimus G, que será el buque insignia de la compañía, y llegará a Europa en el primer trimestre de 2013, con Android, y prometiendo estar a la altura de los dispositivos más avanzados.
Compartido