LG X Skin y LG X5, nuevas alternativas para la gama baja
- La compañía surcoreana presente dos nuevos terminales de su serie X, ambos con unas especificaciones muy básicas
07/07/2016 - 11:02 h.
LG dista mucho de ser buena en lo que respecta al mercado de dispositivos móviles. Al parecer pese a las altas expectativas puestas por la compañía con el lanzamiento de su último buque insignia, el LG G5, éste a estado muy lejos de cumplirlas, hasta el punto de que, por el momento, se puede hablar de un sonoro fracaso de ventas, lo que ha supuesto una restructuración de la cúpula responsable. Sin embargo, si por algo destaca la compañía surcoreana es por ofrecer un amplio catálogo de terminales, entre los que tienen cabida muchos de Recientemente se ha conocido que la situación de gama baja, como los que hoy nos ocupan, dos nuevos miembros de la serie X, la cual parece estar entre las prioridades de la multinacional asiática ya que desde enero ha presentado ocho teléfonos. Los últimos los LG X Skin y LG X5, con unas especificacines técnicas bastante similares.
LG X Skin
El LG X Skin cuenta con pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, y 1.5 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; conectividad LTE; y batería de 2.100 mAh.
LG X5
Por su parte, el LG X5 tiene pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; conectividad LTE; y batería de 2.800 mAh.
Ambos dispositivos vendrán de serie con la versión de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo; mientras que sus dimensiones serán de 151.6 por 76.9 por 7.2 milímetros y 133 gramos, el X5; y 144.8 por 71.4 por 6.9 milímetros y 122 gramos, el X Skin.
Por el momento, LG sólo ha confirmado que los LG X5 y LG X Skin estarán primero disponibles en Corea del Sur, sin precisar ni su precio de venta ni su llegada a otros mercados como España.
Compartido