Publi Orejas y Superior con GPT

LG Zero, el primer terminal de la marca fabricado en metal, llega a Europa

  • Este terminal de gama media-baja de la compañía surcoreana tiene un precio de 198.95 euros

30/11/2015 - 20:35 h.

LG presentó hace unos meses el LG Class, un smartphone de gama media-baja que destacaba por ser su primer teléfono de la marca estar fabricado en metal. Al poco tiempo nos enterábamos que si bien el terminal no iba a salir del mercado asiático como tal, la multinacional surcoreana sí iba a lanzar en Europa una versión prácticamente idéntico bajo el nombre LG Zero. Pues bien, desde estos días ya está disponible en el viejo continente, España incluida.

El nuevo teléfono de LG presenta una pantalla de 5 pulgadas, con resolución 1.280 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, y 1.5 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, y otra frontal de 5 Mpx; batería de 2.050 mAh; y conectividad de LTE para redes 4G. Asimismo, vendrá de serie con la versión de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Cuerpo metálico

En lo que respecta a su diseño, quizás el aspecto más destacable al ser el primer terminal en el que la firma asiática apuesta por el metal como material de fabricación. Así, el smartphone destaca por su cuerpo de aluminio -disponible en dos colores: plateado y dorado-, manteniendo el elementos ya clásico en los dispositivos LG como es el botón trasero. Sus medidas son de 142 milímetros por 71.8 mm, con un grosor de 7.4 milímetros, y un peso de 147 gramos.

198,95 euros

El LG Zero puede adquirirse ya desde la tienda web de la compañía surcoreana por un precio de 198,95 euros. Queda por ver si consigue atraer a los usuarios, pero lo que parece seguro es que marcará un antes y un después en LG, de quien ya se rumorea que trabaja en que su próximo buque insignia, el LG G5, también tenga cuerpo metálico, por lo que quizás el LG Class/Zero tenga como finalidad empezar a testar la repuesta del público.