Publi Orejas y Superior con GPT

Lleva tu Android al panel de control de tu coche con Google Projected Mode

  • Google está trabajando en un proyecto para que todos los coches sean Android, pudiendo utilizar tu smartphone desde la pantalla de panel de control de tu coche
Javier Santolobo
03/03/2014 - 17:04 h.

Quizás el sueño de muchos conductores es el tener un coche completamente conectado a la red con el que podamos acceder a todos los servicios de nuestro smartphone pero sin necesidad de quitar nuestras manos del volante. Es un salto básico y natural en la evolución de la telefonía móvil en el que muchas marcas están trabajando. En el pasado CES 2014, por ejemplo, os informamos sobre la integración de Android con los coches Audi para acceder a contenidos multimedia y juegos. O por otro lado, Apple, ya ha trabajado con grandes marcas como BMW, General Motors y Honda para integrar a Siri en sus sistemas de navegación.

Nuestro Android en el panel de control del coche

Pues hoy se ha difundido la noticia a través de una oferta de empleo de Daimler, compañía hermana de Mercedes-Benz, que ha dado a entender que Google está trabajando arduamente en la posibilidad de conseguir que podamos manejar nuestro Android a través de la pantalla del panel de control de nuestros coches.

Lleva tu Android al panel de control de tu coche con Google Projected Mode

Google Projected Mode proyectará la pantalla de nuestro smartphone en el panel de control del coche

El proyecto se denomina Google Projected Mode, y hace referencia al hecho de que lo que conseguiría sería replicar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla del panel de control de nuestro vehículo. De esta forma, sin necesidad de sacar el móvil, podríamos acceder a todas las aplicaciones y a todo el contenido multimedia de nuestro teléfono móvil, mandar mensajes o responder a llamadas.

Y no es una casualidad el hecho de que esta noticia haya saltado a la palestra hoy, porque hace poco os hemos comentado la presentación en sociedad de CarPlay, el sistema inteligente de integración del iPhone con el coche, que además puede ser manejado mediante Siri. Google le está andando a la zaga en este caso a Apple, que sin duda ya se ha adelantado. No obstante, quizás el punto fuerte del proyecto de Google Projected Mode es que va a ser más abierto -como siempre suele suceder- y más compatible para que pueda ser usado en cualquier tipo de vehículo.