Publi Orejas y Superior con GPT

Los rumores apuntan a un ZUK Z3 Max, con Snapdragon 836, 8 GB RAM y 256 GB

  • La filial de Lenovo apostaría muy fuerte en su próximo buque insignia

24/07/2017 - 17:42 h.

En los últimos meses se había especulado con que ZUK, la marca filial del gigante chino Lenovo, hubiera terminado su actividad como tal, para pasar a formar parte de la empresa matriz como una nueva línea de smartphone. Sin embargo, a falta de confirmación oficial al respecto, los últimos rumores apuntan en otra dirección, ya que parece que ambas marcas seguirán operando de forma independiente, como demuestra el hecho de que se haya filtrado información sobre un supuesto ZUK Z3 Max.

En la red social china Weibo se ha publicado una captura de pantalla en la que se muestran algunas de las especificaciones técnicas de este hipotético teléfono, que apunta -al menos en cuanto a potencia- muy alto: procesador Qualcomm Snapdragon 836 -que de momento aún ni es oficial, y que sería una evolución del 835 que equipan los principales gama alta actuales-, 8 GB de RAM y memoria interna de 256 GB. Asimismo, también se muestra una fotografía del supuesto ZUK Z3 Max, en la que destacan sus marcos muy reducidos, en consonancia con la nueva tendencia de los terminales punteros de ampliar sus pantallas a costa de eliminar los bordes laterales.

Habrá que estar atento a ver si finalmente se materializa estas informaciones y el ZUK Z3 Max se convierte en una realidad, si bien cabe señalar un detalle cuanto menos a tener en cuenta, el último teléfono lanzado por ZUK, fue el Z2 Pro, por lo que la lógica invita a pensar que antes de una versión Max, debería anunciarse el Z3 ‘básico’. No obstante, tampoco sería ninguna sorpresa que ambos fueran presentados de forma conjunta. Con el IFA 2017 en el horizonte, parece a priori buena fecha para ello.

Lo que parece seguro es que de ser confirmado Lenovo no dudará en mantener la relación calidad/precio con la que ha conseguido que la marca ZUK se haga un hueco -principalmente en Asia- en el mercado con flagship killers de manual.