Los Samsung Galaxy S7 comienzan a recibir la actualización para Android 7.0 Nougat
- La nueva versión del sistema operativa empieza a llegar a los terminales españoles
El Galaxy S8 está a la vuelta de la esquina pero eso no supone que Samsung se olvide de su todavía teléfono estrella, el Galaxy S7, al que todavía le queda un tiempo en el mercado, ya no como referentes de la marca, pero sí como terminal a tener en cuenta. Prueba de ello es que la multinacional asiática por fin ha comenzado a actualizar el terminal -en sus dos versiones, la normal y la Edge- a la última versión de Android, es decir, la 7.0 Nougat.
Como ya es costumbre en estos casos la actualización irá llegando de forma progresiva a los usuarios, dependiendo del modelo de terminal y su operadora telefónica, si bien debe ser cuestión de unas semanas que ya esté al alcance de todo usuario de Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que lo desee. El tamaño del archivo es de 1.3 GB, por lo que Samsung solicita que tengamos espacio disponible para poder acometerla sin problemas. Asimismo, cuando aparezca el aviso del sistema de que ya está disponible, se recomienda la actualización de noche, mientras dormimos, de forma que las molestias sean las mínimas posibles, puesto que durante este tiempo el terminal no estará operativo.
Android 7.0 Nougat destaca por por ofrecer el esperado soporte Multiventana, tanto para smartphone como para tablets; respuesta directa en notificaciones; desglose de notificaciones de una misma aplicación; mejor eficiencia del sistema; y soporte mejorado del lenguaje Java 8. Además, otras mejoras que incluye serán un ahorrador de datos para la tarifa web, bloqueo por código, grabación dede Android TVo boot directo.
Asimismo, Samsung también ha aprovechado para incorporar novedades exclusivas para sus smartphone en esta actualización, como diversos cambios estéticos en su interfaz; así como cuatro modos de rendimiento, para optimizar la experiencia uso de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en diferentes situaciones, como juegos, reproducción de contenido multimedia o uso normal en el día a día.
Compartido