Mobincube, la aplicación web para crear aplicaciones móviles
- El mundo Android está cada vez más abierto y ofrece más posibilidades a los usuarios, como la opción de crear tú mismo tu aplicación para tu empresa
12/12/2013 - 17:33 h.
Hubo un momento de la historia -comenzamos este texto de forma un tanto irónica- en el que tener una página web era sí o sí una obligación para cualquier empresa que se jactara de ser medianamente seria. Si no disponías de una página web, simplemente, no existías. Todos necesitábamos un escaparate en el ciberespacio para nuestros productos y nuestros servicios.
Y resultó que al principio, para tener una página web, había que acudir a informáticos especializados y pagar un buen dinero a cambio de lo más simple. Con la expansión de internet parece que ya te puede hacer una web hasta el sobrino de tu vecino del quinto. Por supuesto siempre hay que valorar el trabajo de los verdaderos profesionales. Si Coca-Cola se gasta miles de euros en una web no es porque les sobre el dinero, es porque hay profesionales de distintas gamas que ofrecen resultados de distintas gamas.
Crear aplicaciones es más fácil que nunca
Pues la misma evolución están sufriendo las aplicaciones para móviles. Hasta ahora viene siendo muy caro crear una app para un negocio. Aún no son demasiados los profesionales especializados, y el nivel de complejidad de programación es muy grande, por lo que no muchas empresas pueden permitirse el privilegio de crear una aplicación para sus productos y servicios.
Imagen de la herramienta web de Mobincube
Pero un nuevo tipo de herramienta que ya existe hace tiempo para crear páginas web está tomando forma t cada vez con un desarrollo más pulido y acertado. Nos referimos a las herramientas web para crear aplicaciones para dispositivos móviles.
Vamos a tomar como ejemplo una de las que más nos gusta, llamada Mobincube. Esta herramienta web te permite desarrollar una aplicación móvil desde el principio de la forma más sencilla posible, esto es, sumando módulos. De forma muy gráfica puedes ver cómo evoluciona tu app, y añadir un módulo de texto, un módulo de imagen, un vínculo a una página web o a una tienda, entre muchas otras opciones. Con un mínimo sentido del diseño podemos llegar a crear nuestra propia página corporativa, una guía de viajes, una presentación de productos, o una divertida aplicación para compartir para el día de tu boda.
Puedes crear una cuenta gratuita, aunque cuando publiques tu app aparecerá tras una pantalla de inicio de Mobincube y aparecerán anuncios al más puro estilo que puedes ver en cualquier app con baners de publicidad. Si no, por 249 euros anuales, la opción más cara, dispondrás de una aplicación libre de publicidad y que parecerá totalmente tuya.
Planes de precios de Mobincube
No es la primera utilidad de este tipo, ni será la última. Cada vez más empresas nos ofrecerán servicios similares para que sea más fácil que nunca desarrollar aplicaciones aunque no seamos expertos.
Compartido