Publi Orejas y Superior con GPT

Moto X Pure Edition, la versión con Android puro del nuevo Motorola

  • El terminal con la versión sin extras del sistema operativo de Google llegaría a finales de septiembre

12/09/2014 - 16:43 h.

Motorola presentó el pasado día 5 de septiembre en el IFA 2014 de Berlín la segunda generación de su smartphone estrella, que repite nombre con respecto a su antecesor, es decir, el Moto X. La compañía ahora filial de Lenovo destaca por utilizar en sus terminales una versión de Android casi sin extras, como apps propias o de la operadora de turno, pero aún así hay usuarios que prefieren una experiencia del sistema operativo de Google totalmente ‘pura‘ -la que utilizan los Nexus-, y para ellos Motorola prepara el Moto X Pure Edition.

El medio The Verge ha sido el encargado de confirmar  esta versión, que llegaría al mercado a finales de este mes. Ésta contaría con las mismas especificaciones que el modelo original, es decir, una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB/32 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 2 MP; batería de 2.300 mAh; y conectividad LTE.

Sin interfaz ni apps propias

Esta estrategia de lanzar una versión de su nuevo buque insignia sin ningún tipo de interfaz, capa ni aditivo aditivos se ha convertido en los últimos tiempos en una práctica relativamente común y algunos de los principales fabricantes del sector, como Samsung o HTC, han lanzado versiones similares de algunos de sus teléfonos.

No es ningún secreto que la inclusión de software propio de las operadoras o de la propia marca que no puede ser eliminado termina perjudicando a la larga en el rendimiento de los terminales. Ante esto cada vez son más lo usuarios que protestan y parece que los fabricantes comienzan a escucharles, lo que es una gran noticia.