Motorola Razr i, la nueva «bestia» creada por Motorola e Intel
- El teléfono presenta una pantalla ultraresistente de 4,3 pulgadas y promete velocidades de hasta 2GHz gracias a su cerebro Intel Atom
18/09/2012 - 17:47 h.
Google anunció que su intención tras hacerse con el fabricante de teléfonos móviles Motorola pasaba por mermar su prolífica política de creaciones y lanzamientos para apostar por desarrollar terminales más prestigiosos. Y parece que lo va a cumplir a rajatabla. Y es que tras la reciente presentación de los primeros teléfonos de la serie RAZR desde la absorción de la gran G, Motorola nos ha sorprendido -aunque ya lo espérabamos desde hace días – con la presentación de un nuevo teléfono de altísimas prestaciones y enormes posibilidades, el Motorola Razr i.
Tal y como se esperaba, el teléfono rompe la tónica de los actuales teléfonos Android de alta gama de montar procesadores Qualcomm. En su defecto, Motorola ha apostado por aliarse con el prestigioso hardware de Intel Inside para dotar a su nuevo teléfono de una capacidad pocas veces vista hasta la fecha. Y ello lo han quiero reflejar incluso en el nombre de un teléfono – con esa i minúscula junto a Motorola Razr – capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 GHz gracias a un rápido y exclusivo procesador Intel Atom que permite un trabajo multitarea capaz de saltar de un juego al procesador de texto, de aquí a una lista de reproducción musical para luego navegar por la web con hasta un 40 por ciento más rapidez que con un iPhone 4S, según asegura la propia Motorola.
El vicepresidente de diseño de Motorola Mobility, Jim Wicks, durante la presentación del Motorola Razr i de esta mañana en Londres - AFP PHOTO / ANDREW COWIE
El nuevo «smartphone» de Motorola se caracteriza también por presentar una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas y por incorporar una cámara trasera de 8 megapíxeles con modo multidisparo para hasta 10 capturas por segundo y un sensor luminoso que permite hacer fotos en HDR incluso en condiciones de baja luminosidad. El nuevo RAZRi utiliza el sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, aunque se actualizará a Jelly Bean, e incorpora la aplicación Voice Actions para Android que permite escribir, obtener direcciones o iniciar llamadas por voz sin necesidad de usar el teclado.
Gran resistencia tanto por dentro como por fuera
El nuevo Motorola RAZRi también cuenta con el protocolo de intercambio de datos NFC, compatible con los teléfonos que lleven integrado el sistema de intercambio Android Beam.
Motorola Razr i, con procesador Intel
El smartphone tiene un diseño similar al de los demás teléfonos de la línea RAZR y presume de pantalla a prueba de golpes gracias al material Corning Gorilla Glass. Además, su parte trasera del terminal está protegida con una capa impermeable a prueba de líquidos y el Kevlar, material ultraresistente ya incorporado en otros teléfonos del fabricante, será montado en algunas de las versiones que se pongan a la venta. Además, incorpora la tecnología Smartaction, que permite configurar el teléfono en modo de ahorro de batería o silenciar el móvil de forma automática. Precisamente la batería es otro de sus puntos fuertes.
A la venta exclusivamente en Europa y Sudamérica
El Motorola RAZRi estará disponible a principios de octubre en color negro para Europa y Latinoamérica. Entre los países a los que llegará con seguridad se incluyen Reino Unido, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y México. Por su parte, la compañía todavía no ha anunciado el precio ni la disponibilidad para España del nuevo teléfono. Se espera además que se lance una versión en color blanco que llegaría más adelante.
A continuación, una llamativa galería de imágenes para visualizar al detalle el aspecto del terminal.
Compartido