Publi Orejas y Superior con GPT

Móviles extremos para deportistas y aventureros

  • Existe un pequeño pero interesante mercado para algunos fabricantes que intentan crear el teléfono móvil más resistente a todo tipo de maltratos
ABC
05/06/2013 - 17:13 h.

Pongámonos en situación: te encuentras a cinco mil metros de altura con tu expedición al Everest, y de repente te acuerdas de que te has dejado el gas encendido. Sacas tu teléfono para ver si milagrosamente tiene cobertura y se te cae al suelo, y comienza a rodar cuesta abajo y calculas que ha llegado a los dos mil metros  a una velocidad increíble. Si pretendes que tu sherpa lo encuentre de una sola pieza, esperamos que no se tratara de un flamante Samsung Galaxy S4, porque no vas a encontrar ni los restos. Estará roto, roto, roto.

Y pensando en este tipo de público, en deportistas y aventureros, algunas compañías sacan teléfonos móviles ultrarresistentes capaces de sobrevivir a las condiciones más adversas.

A nosotros nos encanta el Caterpillar B15, el hermano mayor del B10, con un diseño que podríamos considerar perfectamente la «excavadora» de los móviles. Líneas rectas y potentes para un terminal que cumple la norma IP 67, la más estricta sobre protección contra el polvo y los arañazos. Soporta hasta 30 minutos bajo el agua, y su pantalla táctil se puede utilizar con guantes o mojada. Dispone de GPS, brújula magnética, cámara de 5 megapíxeles. Da igual si estás en el desierto o en el Polo Norte, porque soporta temperaturas desde -28 grados centígrados hasta los 55, y soporta sin inmutarse golpes desde casi dos metros de altura.

Móviles extremos para deportistas y aventureros

Caterpillar, Sonim, Samsung y Sony, algunas de las apuestas por los móviles extremos

Samsung también posee algunos de los terminales denominados «robustos».  El B2700 está montado con una carcasa a prueba de golpes y es resistente al agua y al polvo, y además dispone de altímetro brújula y linterna. Con el mismo fin pero menores prestaciones está el Samsung M110 Solid y el B2100 Explorer.

Sonim presenta, con su gama XP, unos modelos específicos para deportistas y aventureros. Estamos hablando por ejemplo del Sonim XP3 y el XP1, aunque la gama es más amplia. Teléfonos ultrarresistentes que soportan grandes alturas y garantizan un perfecto funcionamiento incluso tras treinta minutos bajo el agua.

A medio camino entre el móvil tipo «bruto» y los elegantes Android que estamos acostumbrados a admirar, tenemos un par de terminales Sony, el Xperia Active ST17i y el Xperia Go ST27i, con un procesador aceptable, sistema operativo Android, pantallas de más de tres pulgadas, y aun así fabricados para ser muy resistentes a los golpes y al maltrato en general.

Casio, Motorola, Land Rover… si os ponéis a investigar un poco veréis que la oferta de teléfonos móviles para aventureros es más grande de lo que podría parecer en primera instancia. Y es que tal y como está el trabajo, seguro que a más de uno le da por hacer la mochila y perderse en los confines del mundo.