Publi Orejas y Superior con GPT

Movistar capta ahora a nuevos clientes con teléfonos usados

Luis Miguel L. Farraces
12/03/2012 - 18:21 h.
Movistar capta ahora a nuevos clientes con teléfonos usados

Hace ya un par de semanas Movistar avisaba de que su nueva estrategia comercial pasaba por dejar de regalar o subvencionar «smartphones» a sus nuevos clientes a cambio de permanencias, un gasto que consideraban demasiado elevado para los réditos que aportaban los usuarios recién dados de alta. A partir de ahora la táctica de la operadora española será la de ofrecer facilidades de pago a sus clientes para que adquieran el nuevo terminal deseado, o la de ofrecer importantes descuentos para comprar dispositivos de alta gama pero de segunda mano.

La nueva campaña de Movistar, bajo el nombre de «terminales como nuevos», acaba de comenzar con la oferta de un Samsung Galaxy SII de segunda mano al precio de 319 euros, alrededor de un 40% menos que el coste que supondría adquirir el «smartphone» nuevo. Asimismo, el usuario puede optar también a recibir un descuento si vende su terminal antiguo a la operadora, que se encarga de enviar los terminales a un centro de inspección técnica y tasarlos acorde con la calidad y el estado de los mismos hasta un máximo de 245 euros.

Movistar se ha visto obligada a tomar esta nueva dirección en su estrategia ante la imposibilidad de combinar la portabilidad de nuevos clientes provenientes de la competencia y la de mantener la guerra de tarifas con el resto de operadoras. En España el pasado año el 97% de las ventas de nuevos terminales se hicieron vía subvención de operadoras, lo que viene a demostrar la alta dependencia del usuario medio español de las ofertas de compañías como Movistar a la hora de adquirir un nuevo «smartphone». La iniviativa de Movistar podría rebajar en cierto modo la fiebre por los teléfonos de alta gama en España hacia un mercado centrado en «smartphones» más asequibles, algo que en principio podría beneficiar a la esfera Android frente al iPhone.