Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2016: Xiaomi Mi 4S, la renovación de la revolución

  • Junto con la presentación del flamante Xiaomi Mi5, la compañía china ha hecho oficial en el MWC 2016 la renovación de su hasta ahora buque insignia, el Xiaomi Mi 4S
ABC
24/02/2016 - 19:04 h.

Si bien es cierto que todo el mundo estaba esperando el día de hoy para ver la presentación del nuevo y flamante buque insignia de la compañía china, el Xiaomi Mi5, y que todo el mundo está haciéndose eco de la noticia, la verdad es que no ha sido el único lanzamiento del fabricante en el día de hoy, ya que además nos ha mostrado la renovación del smartphone que revolucionó el panorama Android, el Xiaomi Mi4. No llega a ser un tope de gama, pero por un precio increíble (como siempre) el Xiaomi Mi 4S es un smartphone de lo más completo.

MWC 2016: Diseño y pantalla

El Xiaomi Mi 4S mejora su diseño, y no sólo por los materiales utilizados, ya que ahora el chasis es una mezcla de metal y cristal con un aspecto como el de un tope de gama como un iPhone o un Galaxy S7, sino porque además ahora es un dispositivo más delgado. Este cuerpo alberga una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles.

MWC 2016: Xiaomi Mi 4S, la renovación de la revolución

MWC 2016: Xiaomi Mi 4S, la renovación de la revolución

MWC 2016: Snapdragon 808 y 3 GB de RAM

El interior del Xiaomi Mi 4S también ha mejorado respecto a su predecesor, y ahora monta un interesante procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos que se mueven a una frecuencia de hasta 2.0 GHz y que vienen acompañado por una GPU gráfica Adreno 418, además de 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 64 GB según la versión.

MWC 2016: Xiaomi Mi 4S, la renovación de la revolución

El Xiaomi Mi 4S vendrá en cuatro colores por un precio de unos 250 euros

MWC 2016: otras especificaciones del Xiaomi Mi 4S

El resto de especificaciones del Xiaomi Mi 4S están muy por el estilo, rozando la gama alta pero sin intentar hacer sombra al Xiaomi Mi5. Para empezar, la cámara principal dispone de un sensor con una resolución de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, mientras que su cámara frontal llega a los 5 megapíxeles. Viene con conectividad 4G, con una magnífica batería con una capacidad de 3.260 mAh, dispone de doble ranura SIM, y trae instalado de serie el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización MIUI 7.

Pero lo mejor de todo es el precio, ya queel Xiaomi Mi 4S va a salir al mercado chino por unos 250 euros al cambio, convirtiéndolo en una oferta de lo más tentadora. De momento, claro está, el hándicap va a ser que si lo queremos tendremos que comprarlo de importación.