Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2106: Obi MV1, más leña al fuego

  • Se presenta en el MWC 2016 el Obi MV1, un smartphone que apuesta por el diseño y por romper barreras con los precios
ABC
25/02/2016 - 19:39 h.

El sector de la telefonía móvil comienza a ser ingente, y es que ya existen más de 200 marcas en todo el mundo para repartirse el pastel, y si uno es nuevo a la hora de sentarse a la mesa, es difícil que te toque un buen trozo. Eso lo saben en Obi, una empresa desconocida que acaba de presentar en el MWC un smartphone de gama de entrada con precio rompedor, y que ha sido creado por un exCEO de Apple, por lo que ha podido aportar todos sus conocimientos para conseguir un terminal competitivo.

MWC 2106: Apuesta por el diseño

El Obi MV1 tiene claro donde quiere moverse: quiere vender un smartphone con precio de gama de entrada, con especificaciones justas, pero destacando sobre todo en el apartado del diseño dentro de este segmento. Lo cierto es que las líneas del Obi MV1 son muy interesantes, y ofrece un diseño diferente al resto del mercado, incluyendo detalles metálicos que lo hacen parecer más caro. Este cuerpo alberga una pantalla con un tamaño de 5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

MWC 2106: Obi MV1, más leña al fuego

MWC 2106: Obi MV1, más leña al fuego

MWC 2106: Snapdragon 212 y dos configuraciones distintas

El Obi MV1 no hace grandes aspavientos a la hora de mostrar su motor, y partiendo de un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,3 GHz, nos ofrece dos posibilidades de configuración, una con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, y la otra con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con la que da un salto de calidad interesante.

MWC 2106: Obi MV1, más leña al fuego

MWC 2106: el Obi MV1es un gama de entrada que destaca por su diseño

MWC 2106: Otras especificaciones del Obi MV1

El resto de características técnicas de este smartphone no se salen mucho de la gama de entrada, como se refleja por ejemplo en sus cámaras, que con resoluciones de 8 y 2 megapíxeles vienen a ser el peor dato del Obi MV1, y posiblemente su perdición, ya que los smartphones económicos están muy enfocados a un público joven y amantes de las fotos y los selfies. Además cuenta con una batería con una capacidad de 2.500 mAh y sonido DTS, y su sistema operativo en Android Lollipop con Cyanogen OS 12.1 instalado.

Sólo con estos datos es difícil hacer del Obi MV1 un smartphone destacable, pero si os comentamos que la versión con 2 GB de RAM cuesta unos 135 euros, y la versión con 1 GB sólo 125 euros, quizás os resulte más interesante. Comenzará a comercializarse en breve en Asia y África, y posteriormente a lo largo del mes de marzo llegará a Europa.