Nexus 7 ya es el tablet más vendido en Japón
- Un estudio señala que, con 3,6 millones de unidades, ha aumentado considerablemente su presencia en el territorio nipón hasta el punto de sobrepasar al iPad
Japón es, junto con Estados Unidos, el mercado más importante del planeta en lo que se refiere a tecnología y electrónica. Por ello, tiene mucha más trascendencia el dato que hemos conocido hoy: la Nexus 7 de Google es ya el tablet más vendido del país del sol naciente.
Un estudio de mercado realizado en diciembre por la firma de investigación BCN señala la pequeña tablet de la compañía de Mountain View ha aumentado considerablemente su presencia en el territorio nipón hasta el punto de superar al iPad, que lideraba el sector desde mayo de 2010. Actualmente, el Nexus 7 cuenta con una cuota de mercado del 44,4 por ciento frente al 40,1 por ciento de la tablet de Apple, según la encuesta realizada a un total de 2.400 establecimientos de electrónica del país asiatico.
BCN señala dos como los factores claves de estas cifras. Por un lado apunta al atractivo precio de la tablet de Google – desde 199 dólares/euros- que se puede adquirir por 100 dólares menos que el modelo más económico de iPad, lo que sin duda ha podido decantar a muchos usuarios. No obstante, la compañía de investigación también destaca que ha habido cierta escasez de stock del iPad Mini durante la campaña navideña, lo que podría haber contribuído al descenso de su cuota de mercado.
Asimismo, otra consultora, IDC, estima que el año pasado se vendieron en Japón 3,6 millones de Nexus 7 y que este 2013 podrían elevarse las ventas hasta los 4,9 millones de unidades del dispositivo.
Compartido