Publi Orejas y Superior con GPT

Nokia 3.1, con pantalla 18:9, ya a la venta en España

  • El nuevo teléfono de gama baja de la firma finlandesa está disponible en nuestro país por 149 euros

30/07/2018 - 12:36 h.

Nokia ha cambiado ligeramente la estrategia de nombres para sus nuevos teléfonos de gama media. Si el nuevo Nokia 6 fue presentado como el Nokia 6 (2018), en el resto que acompañarán a éste en el catálogo intermedio de la marca se ha optado por añadir el ‘.1’ en su nomenclatura. Así han sido anunciado hace semanas los nuevos Nokia 5.1, Nokia 2.1, y, el que hoy nos ocupa, el Nokia 3.1, que ya está disponible en España.

Se trata de un smartphone con una pantalla de 5.2 pulgadas, con formato 18:9 y resolución de 1.440 por 720 píxeles; un procesador MediaTek 6750 de ocho núcleos, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 8 MP; una batería 2.990 mAh; y chip NFC. Asimismo, el Nokia 3.1 viene de serie con Android 8.1 Oreo como sistema operativo, en su versión One.

En lo que respecta a su diseño, la firma finalndesa ha apostado por un cuerpo de de aluminio, con un marco de metal anodizado y una pantalla de cristal curvado 2.5, protegida por Corning Gorilla Glass 3 curvado. Sus dimensiones son de 146.25 por 68.65 por 8.7 milímetros, y su peso de 138.3 gramos.

149 euros

El Nokia 3.1 está ya a la venta por un precio de 149 euros en tres combinaciones: azul/cobre, negro/cromo y blanco/hierro. Como parte de las ventajas de contar con Android One, la compañía garantiza tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo, entre las que estará el salto a Android P.