Publi Orejas y Superior con GPT

Nokia 6 (2018), un gama media demasiado continuista

  • El hecho de no incorporar cámara dual y apostar por formato panorámico hacen que el nuevo teléfono de la finlandesa se vea un poco obsoleto

15/01/2018 - 19:31 h.

Nokia volvió al mercado hace ahora un año con el Nokia 6, un terminal que sin grandes alardes estaba dentro de los parametros esperables para un gama media de comienzos del año pasado. Sin embargo en 12 meses cambian muchas cosas en el sector de los dispositivos móviles, y la mejor prueba de ello es que Nokia ha anunciado la nueva versión del terminal -Nokia 6 (2018)-, el cual es excesivamente continuista con su antecesor hasta el el punto que, comparado con la nueva tendencia que impera en el mercado, este teléfono, pese a presentar unas especificaciones técnicas más que aceptables, ya se ve casi como obsoleto en cuanto a diseño al no apostar por el formato panorámico.

El nuevo teléfono de Nokia, que vendrá de serie con la versión de Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución FullHD; un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 508, y 4 GB RAM; memoria interna de 32/64 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles y otra frontal de 8 Mpx; batería de 3.000 mAh con carga rápida; y sensor de huellas dactilares.

En cuanto a su diseño, encontramos un cuerpo unibody de aluminio -disponible en dos tonalidades: negro o blanco- con cristal 2.5D, cambiando la ubicación del escáner dactilar con respecto a su antecesor y pasando ahora a la parte trasera. Sus dimensiones son de 148.8 por 75.8 por 8.6 milímetros, y su peso 172 gramos.

Aún sin fecha de lanzamiento en España

El Nokia 6 (2018) estará disponible en China en breve por un precio, aproximadamente al cambio de unos 190 euros o 215 euros, dependiendo si se trata del modelo con 32 GB de almacenamiento o el de 64 GB. Por el momento no hay noticias de la fecha de desembarco en otros mercados, si bien su lanzamiento sí está confirmado en España.