Publi Orejas y Superior con GPT

Nueva tablet y smartphone de Sharp

  • Sharp lanza en Japón dos nuevos terminales, un smartphone con cámara súper lenta y una tablet, ambos con procesador Snapdragon 810
ABC
15/05/2015 - 18:48 h.

Aunque Sharp es una marca que no se prodiga mucho en nuestro país en lo que se refiere a teléfonos móviles y smartphones (sí que se pueden ver otros productos como sus famosos televisores), lo cierto es que en Japón, su país de origen, es una marca con una gran tradición. Y precisamente en ese país acaba de presentar dos nuevos dispositivos, un smartphone y una tablet, ambos con el potente procesador Snapdragon 810.

Sharp Aquos ZETA

El Sharp Aquos ZETA es un smartphone de tamaño tablet, con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1080p, con un atractivo diseño que incluye luces LED laterales para las notificaciones y que incluso seguirán el ritmo de la música que pongas. Este terminal se mueve gracias a un potentísimo motor conformado a partir de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, cuatro de los cuales funcionan a una frecuencia de 2 GHz y los otros cuatro a 1,5 GHz. A este le acompañan una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

Nueva tablet y smartphone de Sharp

Sharp Aquos ZETA con pantalla de 5,5 pulgadas

El resto de las especificaciones son igualmente interesantes, con una batería de 3.000 mAh, una cámara principal de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo a cámara súper lenta, ralentizando cualquier secuencia hasta 70 veces. Incluye el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y es resistente al agua.

Sharp Aquos Pad

En cuanto a la estupenda tablet que acaban de presentar, la Sharp Aquos Pad, se trata de un dispositivo con una pantalla de un tamaño de 7 pulgadas y una resolución FullHD de 1.200 x 1.900 píxeles, y que además monta el mismo procesador del smartphone, es decir, un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos. Sin embargo, en la tablet la memoria RAM baja hasta los 2 GB, manteniendo los 32 GB de almacenamiento interno.

Sharp Aquos Pad

Sharp Aquos Pad con pantalla de 7 pulgadas

Las cámaras son lo suficientemente funcionales para ser aceptables, sin ser una maravilla, con una principal con una resolución de 8 megapíxeles y otra frontal de 2,1 megapíxeles, eficaz para una videollamada pero corta para un selfie. Su batería tiene una capacidad de 3.900 mAh, y dispone del sistema operativo Android Lollipop.

De momento va a ser difícil que veamos estos terminales por nuestro país, por muy apetitosos que parezcan, a no ser que se traigan a través de importadores. Habrá que ver si le dan un empujón a la compañía nipona, que en los tiempos que corren no está pasando por su mejor momento económico.