Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevo Samsung Galaxy J3 Pro

  • Samsung acaba de hacer oficial la versión vitaminada de uno de sus modelos de gama media, el Samsung Galaxy J3 Pro con cuerpo metálico y pantalla de 5 pulgadas
ABC
06/06/2016 - 19:06 h.

A finales del año pasado Samsung hacía oficial un nuevo dispositivo para su gama J, una de las gamas más económicas de la compañía surcoreana, que se trataba del Samsung Galaxy J3, un dispositivo interesante y muy ajustado para un precio que iba a estar por debajo de los 200 euros. Y tuvo un éxito razonable. Tanto es así que la compañía acaba de lanzar una versión vitaminada para revitalizar sus ventas, el nuevo Samsung Galaxy J3 Pro.

Diseño y pantalla

Una de las cosas que mejora en este Samsung Galaxy J3 Pro es el diseño, ya que aunque el anterior modelo no estaba mal para un terminal de este precio con sus laterales metalizados, ahora Samsung ha dado el salto y le ha dado a este móvil un aspecto de gama muy superior, con una fabricación por completo en materiales metálicos. Este cuerpo, que prácticamente no varía en cuanto a sus dimensiones, alberga una pantalla de 5 pulgadas HD AMOLED con una resolución de 1.280 x 720 píxeles idéntica a la del modelo anterior.

Nuevo Samsung Galaxy J3 Pro

Nuevo Samsung Galaxy J3 Pro

Mejoras en el interior

Pero aparte de que el Samsung Galaxy J3 Pro va a ser más bonito en el exterior, también va a mejorar el rendimiento gracias a algunos cambios en su motor, que ahora estará configurado a partir de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz, pero que además verá impulsado su rendimiento gracias a sus 2 GB de RAM que vendrán acompañados de una memoria interna también ampliada hasta los 16 GB.

Nuevo Samsung Galaxy J3 Pro

El Samsung Galaxy J3 Pro mejora al RAM y la memoria interna, entre otras cosas

El resto, igual

No vemos ningún cambio en el resto de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J3 Pro. Su cámara principal sigue teniendo una resolución de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2, mientras que la frontal se queda en los 5 megapíxeles. Además viene con la misma batería de 2.600 mAh de capacidad y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización de Samsung.

De momento el Samsung Galaxy J3 Pro va a estar sólo disponible en China, por un precio que al cambio serían unos 130 euros, bastante más barato que el modelo básico en España, que está a 179 euros de forma oficial. Habrá que esperar para ver si da el salto y se acerca al mercado europeo.