Nuevos Microsoft Lumia 950 y 950 XL
- Microsoft ha presentado todas sus novedades en un evento en el que han destacado sus dos nuevas joyas, el Microsoft Lumia 950 y su versión XL
06/10/2015 - 19:34 h.
Desde que Microsoft se hiciera con uno de los iconos de la telefonía móvil, la empresa Nokia, se encuentra luchando en un duro campo de batalla, el de conseguir arañarle más y más terreno a Android. Para hacerlo, además de mejorar su tienda de aplicaciones, debe traer al mercado potentes terminales que funcionen bajo Windows. Y eso es precisamente lo que nos ha mostrado en su evento de presentación de sus nuevos buques insignia, el Microsoft Lumia 950 y su versión con pantalla más grande Microsoft Lumia 950 XL.
Diseño en plástico y pantallas QHD
Aunque a primera vista se trata de un smartphone de líneas bastante bonitas, hay que decir que el primer detalle negativo respecto a la competencia es que mientras que las grandes marcas están optando por el metal para sus smartphones estrella, Microsoft ha usado el policarbonato para su gama Lumia 950. Lo bueno es que ambos terminales montan pantallas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, una con un tamaño de 5,2 pulgadas y el otro con 5,7 pulgadas.
Microsoft Lumia 950 XL
Procesadores Snapdragon de alta gama
Al tratarse de los nuevos buques insignia de Microsoft, la empresa ha optado por dotarles de la máxima gama de procesadores que hay en la actualidad. El modelo Lumia 950 monta el Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, mientras que el Lumia 950 XL se decanta por el Snapdragon 810 de ocho núcleos, ambos con refrigeración líquida para curarse en salud por los problemas de sobrecalentamiento que estos procesadores han tenido en otros dispositivos. Además ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.
Microsoft Lumia 950
Cámaras, Windows 10, y otras especificaciones
Tanto el Nokia Lumia 950 como su versión XL montan la misma cámara con un potente sensor con una resolución de 20 megapíxeles y triple flash LED, mientras que la cámara frontal se queda en los 5 megapíxeles. La batería del modelo más pequeño presenta una capacidad de 3.000 mAh, mientras que el modelo XL llega a los 3.340 mAh. Además, como es lógico, ambos terminales cuentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, con todas sus novedades.
Estos dos smartphones van a salir primero a la venta en el mercado americano, para después dar el salto a Europa y otros mercados internacionales. El precio del Microsoft Lumia 950 es de 549 dólares, mientras que el Lumia 950 XL asciende hasta los 649 dólares.
Compartido