Publi Orejas y Superior con GPT

Objetivos externos para las cámaras de los móviles

  • Los amantes de la fotografía que quieran exprimir al máximo sus teléfonos móviles siempre pueden mejorar su óptica incorporando objetivos externos
Javier Santolobo
13/12/2013 - 18:06 h.

Para que los teléfonos sean tan finos y ligeros como son, una de las cosas que más se resiente es la calidad de la cámara. Las buenas cámaras de fotos disponen de una óptica formada por conjuntos de lentes que son lo que le da la calidad y la nitidez a las imágenes, pero esto genera un volumen impensable para incoporar a un smartphone. Un terminal móvil puede tener una cámara con una resolución de un millón de píxeles que, si la óptica no es buena, lo único que va a conseguir es una foto poco nítida pero que ocupe muchísimos megas.

Si te gusta la fotografía y la cámara de tu Smartphone es decente, quizás aún no sepas que existen objetivos externos que puedes comprar para mejorar la óptica, la nitidez y la calidad de las fotos que hagas, así como conseguir efectos diferentes. Tienen el aspecto del objetivo de una cámara réflex, pero en miniatura.

Objetivos magnéticos o mecánicos para adaptarlos a tu móvil

Algunos de estos objetivos son magnéticos, y otros se acoplan de forma mecánica. Algunas marcas sacan sus propios objetivos para sus terminales, y existen otros de marca blanca que puedes encontrar fácilmente por internet.

Por ejemplo, si alguien dispone de un flamante Nexus 5, puede fijarse en que alrededor de la óptica de la cámara hay un círculo negro. Se trata, además de un posible adorno, de un elemento magnético para que los objetivos con base de metal puedan adherirse quedando perfectamente acoplados.

Objetivos externos para las cámaras de los móviles

Algunos tipos de objetivo con aumentos o de ojo de pez para incorporar a tu smartphone

Sony, como fabricante de móviles y también de cámaras fotográficas, ofrece a los propietarios de sus teléfonos diferentes tipos de objetivos con diferentes ópticas. Incluso va más allá y ofrece una lente que no necesita ni estar pegada al teléfono, sino que funciona de forma remota obteniendo y enviando imágenes mediante conexión Bluetooth.

Estos objetivos suelen usarse para mejorar la calidad de las fotos. Los más característicos son los de 6, 8 o 12 aumentos, permitiendo capturar imágenes más lejanas y mucho más nítidas. Pero existen otros tipos de objetivo para obtener fotos diferentes, como el gran angular o la lente de ojo de pez, que distorsiona las imágenes dándoles forma esférica, y que son además muy baratos por ser muy simples. De hecho, hay quien ha conseguido lo mismo cogiendo la mirilla de una puerta y simplemente pegándola con un adhesivo removible. Todo depende del grado de sofisticación que busques.