Oppo F1, otro teléfono más que se apunta a la moda de los selfies
- La firma china lanza una interesante propuesta para la cada vez más competida gama media premium
La firma china Oppo ha presentado su nueva apuesta para el mercado de la gama media premium. Se trata del smartphone Oppo F1, que tiene como puntos fuertes su apartado fotográfico -potenciado especialmente pensando en los selfies- y un diseño realmente cuidado, que convierten al terminal en una opción muy interesante a tener en cuenta en este sector cada vez más competido, y en el que la compañía asiática no quiere perder la oportunidad de hacerse un hueco con una estrategia que siempre capta la atención del público: relación calidad/precio muy buena.
El Oppo F1 presenta una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1.080 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1.7 GHz, y 3 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; batería de 2.500 mAh; conectividad LTE para redes 4G; y soporte Dual SIM -en la propia ranura microSD-, para combinar dos números de teléfono en el mismo terminal. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo junto con Color OS 2.1, la capa de personalización de la marca.
Pensado para los selfies
No obstante, como decíamos al comienzo mención aparte merece el apartado fotográfico del dispositivo. Y más allá de su notable cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, flash LED y autoenfoque, lo realmente destacable del Oppo F1 es su cámara frontal, pensada para los todavía muy de moda selfies o autofotos: sensor de 8 megapíxeles de 1/4 de pulgada, con lente gran angular de f/2.0. Además, para potenciar ambos sensores, la marca incorporará una aplicación nativa para sacar más rendimiento al equipo en materia fotográfica, como opciones como el modo Beauty 3.0, filtros en tiempo real o la posibilidad de utilizar la propia pantalla como flash en los selfies.
Diseño sobresaliente
En lo que respecta a su diseño, el nuevo smartphone de la firma china cuenta con un diseño sobresaliente, gracias a su cuerpo de aluminio y cristal Gorilla Glass 4 de Corning elegido para la protección frontal, con unos grandes acabados y un grosor realmente contenido: tan sólo 7.25 milímetros.
El Oppo F1 ya está disponible en el mercado asiático -se desconoce sus intenciones de lanzamiento en Europa- por un precio de aproximadamente 270 euros al cambio, lo que lo colocan a medio camino entre opciones más económicas y otras caras. Sin duda el usuario debe decidir la importancia que para él tienen los selfies a la hora de decantarse o no por el terminal, pero aún no siendo una prioridad el tema de las autofotos se trata de un teléfono que merece la pena ser tenido en cuenta por su precio.
Compartido