Publi Orejas y Superior con GPT

Plan Renove para actualizar tu Samsung Galaxy

  • Samsung está preparando un plan para que sus clientes puedan tener siempre el modelo más avanzado de sus smartphones
ABC
27/01/2016 - 19:02 h.

De momento Apple es la única marca del mercado de la telefonía móvil que dispone de un plan de renovación de sus smartphones. Se trata de que aquellos que quieren estar siempre a la última con el mejor modelo de la marca, simplemente pagan una cuota mensual (una especie de alquiler para unos, una forma de esclavitud para otros), y cuando sale un nuevo terminal, serán de los primeros agraciados en recibirlo.

Samsung y su leasing, o renove, o alquiler…

El hecho es que ya son varias las fuentes que apuntan a que Samsung va en la misma dirección, y que antes de lo que pensamos, quizás lo anuncie incluso en el próximo MWC de Barcelona, pueda sacar un plan para sus usuarios para que puedan disponer del último buque insignia de la marca en cuanto salga. Por supuesto tiene sus ventajas, como el hecho de no tener que desembolsar del tirón la importante suma que suelen costar los últimos Samsung Galaxy, pero por supuesto conlleva una contrapartida, y es que desde el principio estamos invirtiendo en cuotas para el próximo Galaxy, entonces ¿qué pasa si decidimos comprar otro smartphone de otra marca? Adivinad…

Plan Renove para actualizar tu Samsung Galaxy

Plan Renove para actualizar tu Samsung Galaxy

¿Por qué esta estrategia?

Bueno, no es por generosidad. Lo cierto es que el tiempo en el que para tener un buen smartphone sólo tenías la opción de lo último de Samsung, de LG, de HTC o de Apple ya ha pasado, y ahora por 200 euros ya se puede comprar uno un terminal más que decente, eso sin hablar de la competencia de marcas como Xiaomi, que ofrecen casi la misma calidad pero casi por la mitad de precio. Con este tipo de estrategia Samsung quizás no llegue a ingresar lo mismo que vendiendo los teléfonos libres, pero se asegura una especie de “contrato de por vida”, es decir, que quien compre un Samsung Galaxy S6 con este sistema, si no quiere perder su inversión, tendrá que comprarse el Samsung Galaxy S7, y así sucesivamente. ¿Inversión o esclavitud? Eso depende del punto de vista.

Samsung sabe que la increíble capacidad de oferta del mercado Android le está poniendo las cosas cada vez más difíciles, y que cada vez va a ser peor para ellos. Por eso se han dado cuenta de que para competir no lo pueden hacer sólo con la calidad de los smartphones, y por supuesto jamás van a poder competir en precios. Este tipo de servicio, que sólo grandes compañías pueden ofrecer, puede ser una buena salida para ellos.