¿Plástico o aluminio en tu smartphone?: ventajas e inconvenientes de ambos
- Comparamos los dos materiales referentes en la fabricación de smartphones y los analizamos en diferentes apartados
Plástico o aluminio. ¿Qué material es mejor para un smartphone? Siempre se argumenta las ventajas de uno en detrimento del otro y viceversa, sin embargo es indudable que ambos cuentan con pros y contras, y al final todo se reduce a una decisión personal en la que cada usuario tiene que anteponer sus preferencias. Actualmente el Samsung Galaxy S4 -plástico- y el HTC One -aluminio- son los principales exponentes de cada material, por lo que a continuación analizamos en diferentes apartados ambos elementos:
Acabado
Además, de tener mejor presencia al tacto, el acabado en metal hace que cualquier terminal luzca mucho más ya que ofrece un apariencia más moderna y atractiva, siendo sinónimo de diseño elitista. El plástico por su parte da una sensación menos compacta, aunque es posible realizar dispositivos con un aspecto muy aparente en este material, como ha demostrado Samsung con su Galaxy S3 y S4.
Caídas y golpes
Las características del metal hacen que este sea muy difícil de romper tras caer este al suelo, pero sin embargo existen muchas posibilidades de que sufra una abolladura irreversible si el golpe es fuerte. Por su parte, el plástico al ser más frágil puede fracturarse con bastante más facilidad en una caída grande, pero lo normal es que no sufra ningún tipo de desperfecto en pequeños golpes. Esto se debe a que por su condición está capacitado para tener una ‘elasticidad‘ mucho mayor y volver a su estado original tras el impacto. Eso sí, la pintura se perderá.
Arañazos o rayaduras
El metal o aluminio es bastante más difícil de arañar o rayar por su dureza, sin embargo de ocurrir puede tener un aspecto más feo al resaltarse claramente, mientras que en el caso del plástico, que se puede rayar con facilidad, es más que probable que este mantenga el mismo color en su interior que en su cubierta, de manera que en caso de producirse éstos quedan bastante más encubiertos.
Cambiar piezas
Aunque dependerá del fabricante la lógica señala que cualquier elemento de recambio de plástico será bastante más barato que el aluminio, a cuyas piezas se les presupone un mayor aguante o recorrido.
Peso
Por último, si nos referimos al peso como norma general un terminal fabricado en metal deberá pesar más que uno hecho en plástico, sin embargo la diferencia puede ser tan mínima que casi no merece la pena tenerlo en cuenta.
Compartido