Publi Orejas y Superior con GPT

POCO se independiza de Xiaomi

  • La firma china argumenta que la ya marca independiente ha desarrollado suficiente identidad propia

21/01/2020 - 11:00 h.

Cada vez cuesta más entender la estrategia de Xiaomi. Con su meteórico ascenso la compañía china ha ido lanzando múltiples marcas secundarias o satélites como Meito, CC, Black Shark o la que hoy es la protagonista: POCO. El caso es que decíamos que cuesta entender la estrategia del fabricante asiático puesto que ahora parece que ha iniciado un proceso inverso, el de separar las marcas como independientes. Y si hace un año sorprendía dando a conocer que la hasta ese momento serie Redmi pasaba a funcionar como firma propia ahora ha hecho lo propio con POCO.

La noticia es totalmente oficial, ya que ha sido confirmada por Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, en su cuenta personal de Twitter. El directivo ha justificado la decisión argumentando que POCO como una submarca de Xiaomi «ha desarrollado una identidad propia suficiente para poder operar por sí sola».

Cabe recordar que POCO nació el año 2018 como una nueva marca centrada en ofrecer dispositivos con especificaciones de gama alta a precio bastante inferior a la competencia. El terminal con el que se estrenó, y único de su catálogo hasta el momento, fue el Pocophone F1, que destacaba por contar con un chip Snapdragon 835 de Qualcomm y una memoria RAM de hasta 8 GB. Y todo ello por aproximadamente unos 300 euros, lo que lo convertía en una opción realmente atractiva para los usuarios.

Desde ese 2018 se ha especulado con el lanzamiento de un Pocophone F2, si bien hasta ahora todo quedó en rumores. Y es que tras esta decisión se da por sentado que el anuncio de un nuevo smartphone, que permita a la marca volver a ganar notoriedad en el mercado debe ser inminente.