Primeros problemas del LG G Flex «por ser doblado demasiado»
- Al parecer la pantalla de cristal se puede deformar ligeramente apareciendo pequeños bultos en ella si se hace demasiado uso de su flexibilidad
LG sorprendió a la industria con G Flex su primer smartphone de pantalla curvada que además entre sus características destaca por su resistencia y flexibilidad para soportar golpes o peso. De hecho, la firma asiática presentó antes del lanzamiento del terminal un vídeo demostrativo en el que mostraba las virtudes de su terminal. Sin embargo, las primeras críticas han surgido ya que algunos usuarios aseguran que el terminal presenta desperfectos si se hace demasiado uso de su flexibilidad.
La web The Korea Times es quien ha informado de este problema, tras recoger las quejas de usuarios afectados así como expertos en el sector. Al parecer al doblar reiteradas veces el teléfono llega un momento en que la elasticidad no funciona adecuadamente y la pantalla de cristal se puede deformar ligeramente apareciendo pequeños bultos en ella.
Ante estas quejas LG ha creído conveniente dar la cara y ofrecer una explicación al respecto. La compañía surcoreana ha querido restar importancia al asunto y dejar claro que la característica de su nuevo smartphone de ser flexible está pensada para soportar mejor los daños ocasionados por golpes y peso, «y no para que su pantalla sea forzada en exceso». Es por ello que la compañía ha recomendado a los usuarios que «no lo doblen frecuentemente».
No obstante, la publicación web también señala, a raíz de este problema que, citando las declaraciones de un miembro de la Asociación de la industria de Pantallas de Corea, «LG tenía dudas sobre el lanzamiento del G Flex, pues estaba preocupada por varios problemas técnicos, y debía haber avisado de esto a los consumidores cuando presentó el producto».
Compartido