PuzzlePhone, la alternativa de teléfonos modulares al Proyecto Ara de Google
- Estará formado por tres partes y llegará en el último trimestre de 2016 por un precio desde 299 euros
Google no es la única que trabaja en un teléfono modular -que permite el intercambio de sus componentes-… Al gigante de Internet le ha surgido una alternativa de su Proyecto Ara: se trata de PuzzlePhone, la apuesta de la compañía finlandesa Circular Devices, que recientemente ha estrenado su proyecto de financiación en Indiegogo, la plataforma de crowdunding. Y para captar la atención de los usuarios sus creadores aseguran que su punto fuerte será la sostenibilidad, ya que está diseñado para durar hasta diez años.
Tres partes
El PuzzlePhone constará de tres partes: el “cerebro” o hardware, la “espina” o “columna”, que hace referencia a la estructura y diseño, y el “corazón”, donde se encuentran la batería y conectividades varias. En cuanto a su “columna”, se trata de un teléfono móvil de 5 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, un tamaño de 70 x 137 x 8,9 milímetros y un peso de 170 gramos. El módulo del “cerebro” llega con un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits al que acompañarán 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB, dependiendo del modelo. La cámara trasera tiene 12 megapíxeles e incluye un Flash LED, mientras que la cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles.
El tercer módulo, el “corazón”, trae consigo una batería de 2.800 mAh, conectividad hasta 4G y WiFi, un USB 3.0 tipo C y Bluetooth 4.2. Además, incluye sensores como el acelerómetro o el giroscopio y tendrá instalado Android 6.0. Marshmallow de fábrica. Dado que se trata de un teléfono modular, estas especificaciones podrán ir variando conforme se comercialicen más módulos, pero de momento son un estándar predefinido para la venta del PuzzlePhone a través del mecenazgo.
Desde 299 euros
El teléfono saldrá a la venta en tres modelos diferentes que oscilan entre los 299 y los 699 euros. El más básico -299 euros- tendrá una memoria interna de 16 GB y estará fabricado plástico negro, sin posibilidad de elegir color. Se prevé que el envío de este terminal se produzca en septiembre de 2016. El segundo de los modelos llega con 32 GB de memoria interna y cuenta con una banda metálica en color plateado, además de ciertos toques rojos. Su precio está marcado en 399 euros y llegará a los consumidores un mes más tarde que el teléfono básico, es decir, en octubre de 2016. Por último, la edición limitada llegará también en octubre de 2016 y está valorada en 699 euros. Su memoria interna es de 64 GB y tiene ciertos acabados en cobre y una placa plateada con un texto grabado que cada mecenas podrá escoger.
Compartido