Publi Orejas y Superior con GPT

Realme 1, el primer teléfono de la nueva marca ‘filial’ de Oppo

  • Se trata de un gama media, disponible en tres configuraciones, cuyo principales atractivos son su pantalla de 18:9 y su sistema de reconocimiento facial

10/07/2018 - 14:50 h.

Siguiendo la estrategia de otros fabricantes chinos -Huawei con Honor o ZTE con Nubia- Oppo también ha lanzado su propia marca ‘filial’, que todo apunta a que en principio estará centrada en terminales de segunda línea para dejar los flagship para la compañía matriz. Se trata de Realme y el primer terminal de su catálogo ya es una realidad y contando con un nombre que es imposible ser más ilustrativo: el Realme 1. Éste, que estará disponible en tres configuraciones, tiene su principales reclamo en su sistema de reconocimiento facial -la firma china ha prescindido del sensor de huellas- y su formato panorámico.

Estamos antes un smartphone con una pantalla de 6 pulgadas, con formato 18:9 y resolución de Full HD+ (2.160 por 1.080 píxeles); procesador MediaTek Helio P60 a 2 GHz, GPU Mali-G72, y 3/4/6 GB de RAM; memoria interna de 32/64/128 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles, y otra frontal de 8 MP; batería de 3.410 mAh, con carga rápida; y sistema de desbloqueo facial. Asimismo, el Realme 1 viene de serie con la versión de Android 8.1 Oreo como sistema operativo bajo ColorOS 5.0, la capa de personalización de Oppo.

En cuanto a su diseño, la compañía asiática se ha decantado por un acabado brillante, que al reflejo de la luz provoca un efecto que emula a un diamante -disponible en dos tonalidades: Solar Red y Diamond Black-, y que dotan al teléfono de un aspecto elegante. Sus dimensiones son de 156.5 por 75.2 por 7.8 milimetros y su peso de 158 gramos.

El Realme 1 está ya disponible en La India por un precio, aproximadamente al cambio, de algo más de unos 100 euros, la versión más básica (3 GB de RAM y almacenamiento de 32 GB; aproximadamente 130 euros, el modelo intermedio (4 GB RAM y memoria interna de 64 GB); y unos 175 euros la versión superior, con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Oppo, de momento, no ha revelado si en sus planes está que salga del continente asiático o si habrá que recurrir a la importación para hacerse con éste.