Redmi 7, poniéndoselo cada vez más difícil a la competencia en cuanto a precios
- El nuevo terminal de la firma china, a medio caminio entre el Redmi Go y el Redmi Note 7, está disponible en tres configuraciones con un coste de entre unos 90 y 130 euros
Redmi continua demostrando que su objetivo es ofrecer un amplio catálogo de terminales en el que los usuario encuentren alternativas según sus preferencias. Tras los Redmi Note 7 y Redmi Go, la filial de Xiaomi lanza ahora el Redmi 7, a medio camino entre los dos primeros, que llega con una triple configuración de RAM/memoria interna, y un procesador (Snapdragon 632) sobradamente válido como han demostrado otros terminales de gama media. Y todo ello con un precio muy reducido que pone las cosas prácticamente imposible a la competencia, teniendo en cuenta encima que el terminal no flaquea, como podría esperarse, en su diseño.
Se trata de un smartphone con una pantalla de 6.26 pulgadas, con formato 19:9 y resolución HD+ (1.520 por 720 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 632, y 2/3/4 GB de RAM; memoria interna de 16/32/64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+2 megapíxeles y otra frontal de 8 MP, ambas con funcionalidades de Inteligencia Artificial; batería de 4.000 mAh; y sensor de huellas dactilares. Asimismo, el Redmi 7 viene de serie con Android 9 Pie como sistema operativo bajo MIUI 10, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi.
En lo que respecta a su diseño Redmi ha repetido la línea estética de los Redmi Note 7, con un cuerpo con trasera de cristal (disponible en tres tonalidades: negro, rojo y azul) con efecto degradado, y notch tipo gota en el frontal, todo con protección Gorilla Glass 5. Sus dimensiones son de 158.65 por 76.43 milímetros, con un grosor de 8.9 mm, y un peso de 180 gramos.
Desde unos 90 euros
Los Redmi 7 ya están disponibles en China por un precio de, aproximadamente al cambio, unos 90 euros (el modelo con 2 GB de RAM y almacenamiento interno de 16 GB), 105 euros (3 GB RAM/32 GB) y 130 euros (la versión superior, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna). Por el momento no hay noticias de su lanzamiento en otros mercados como el español ni del precio que tendrá, que como ya es habitual será ligeramente superior.
Compartido