Publi Orejas y Superior con GPT

Reglas, la función para automatizar acciones que Google prepara para Android 10

  • Se trata de la respuesta del gigante de Internet a Atajos de Apple y Bixby Rutines de Samsung

31/10/2019 - 18:27 h.

Cada vez es más habitual que Google y Apple no lancen las primeras versiones de sus nuevos sistemas operativos todas las novedades y aprovechen las actualizaciones ‘menores’ de estos para ir introduciendo determinadas funciones y mejoras. No se puede afirmar con rotundidad si esto obedece a que dichas opciones no están listas a tiempo o si simplemente es una estrategia para hacer más atractivas las otras actualizaciones, posiblemente haya un poco de las dos opciones. El caso es que el caso que nos ocupa hoy, con Android 10, parece que será un nuevo ejemplo de ello.

En las betas de Android 10 se ha detectado la función Reglas, una nueva herramienta (en principio exclusiva para los Pixel, si bien es algo común en Google darle exclusividad temporal para sus terminales a las novedades de software) que permite a los usuarios automatizar acciones habituales de su teléfono, como poner el móvil en silencio, dependiendo de su ubicación. Se trata, en definitiva, de la respuesta del gigante de Internet a Atajos y Bixby Rutines, las funcionalidades de Apple y Samsung para sus dispositivos.

Reglas permitirá al usuario configurar en que momentos o circunstancias desea que se activen las acciones, ya sea eligiendo una ubicación física (estableciendo un radio mínimo de 80 metros) o por medio de detectar la conexión a una red concreta de WiFi.

La función de entrada (al menos lo descubierto hasta ahora en la beta) solo permitirá seleccionar cuatro acciones diferentes: activar el modo ‘No molestar’, poner el teléfono en silencio, cambiar el móvil a vibración o activar el sonido de llamadas y notificaciones en el dispositivo. No obstante, se antoja imprescindible soporte para automatizar acciones de aplicaciones de terceros, como permiten Atajos en iOS o Bixby Rutines en los dispositivos Samsung, por lo que parece seguro que Google también ofrecerá soporte para ello.