Publi Orejas y Superior con GPT

Renfe lanza una aplicación para la compra y gestión de sus billetes

  • Con esta app, para Android e iOS, se puede adquirir, cambiar o anular tickets desde el terminal, así como programar un recordatorio o guardarlos en las carteras virtuales

01/02/2014 - 10:00 h.

Renfe, la empresa estatal de redes ferroviarias, ha lanzado una nueva aplicación en Android e iOS para la compra y gestión de sus billetes para viajes a bordo de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia: Renfeticket.

Con esta app el usuario puede adquirir, cambiar y anular billetes desde su smartphone o tablet, así como incorporarlos a la Agenda para recibir un recordatorio. Además, los viajeros podrán guardar en sus carteras virtuales Passbook -iOS- o Passwallet -Android- sus billetes y acceder al tren con tan solo mostrar el terminal.

Asimismo, RenfeTicket también ofrece la posibilidad de consultar los puntos acumulados en su tarjeta de fidelización Tempo, información  de la puntualidad de los trenes o general de Renfe, y seleccionar nuestros viajes favoritos, para agilizar las compras.

RenfeTicket ya se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store. No obstante, Renfe recomienda que, para sacarle el máximo partido a la aplicación, es mejor registrarse en renfe.com.

Eso sí, Renfe tiene trabajo por delante porque pese a lo útil y necesario de la aplicación de momento muchos usuarios han criticado que presenta problemas de usabilidad, con demasiados cortes, así como que tiene una limitación en no permitir adquirir billetes para más de dos viajeros, lo que imposibilita comprar los conocidas ‘mesas’ de cuatro pasajeros que suponen importantes descuentos en el precio. Por todo ello, habrá que ver si la compañía ferroviaria soluciona los problemas con celeridad mediante una actualización de la app.