Publi Orejas y Superior con GPT

Rumores sobre el Huawei P8, que abandona la marca Ascend

  • Huawei está preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone, el Huawei P8, que abandonaría la nomenclatura Ascend, y que vendría acompañado del Huawei D8
ABC
19/01/2015 - 18:20 h.

Una de las marcas asiáticas que se ha hecho un lugar de peso en el mundo de los smartphones Android es Huawei, que ha creado verdaderas estrellas de ventas como el Huawei Ascend P7, gracias a la mezcla de buenas especificaciones y unos precios bastante competitivos (aunque no a la altura de Xiaomi). Hasta ahora sus smartphones siempre venían con el seudónimo Ascend, pero parece que la empresa va a abandonar esta marca para aparecer sólo bajo el nombre Huawei, y el primero en llegar sería el sustituto del Ascend P7, que pasaría a llamarse Huawei P8.

Primeras filtraciones sobre el Huawei P8

El Huawei P8 supondría una avance respecto al anterior modelo, comenzando por una pantalla que crece hasta las 5,2 pulgadas, aunque eso sí, se quedaría en una resolución de 1080p. En su interior montaría un interesante procesador fabricado por la propia Huawei, un HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos y cuya memoria RAM llegaría a los 3 GB. Además, el Huawei P8 incorporaría una capacidad de almacenamiento de 32 GB y lector de huellas dactilares.

Rumores sobre el Huawei P8, que abandona la marca Ascend

El Huawei P8 sustiruirá al Huawei Ascend P7, y perderá la marca Ascend

Y vendría acompañado del Huawei D8

Pero el Huawei P8 no vendría sólo en su presentación, sino que le acompañaría un smartphone todavía más potente, y que se llamaría Huawei D8. Se nota sólo al ver lo que sería la pantalla, que se encajaría en el exitoso formato phablet de 5,5 pulgadas, y que sí que presentaría una resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador sería un modelo superior al anterior, el HiSilicon Kirin 950 con tecnología de 64 bits, al que acompañarían ni más ni menos que 4 GB de memoria RAM. Para terminar la sorpresa, su capacidad de almacenamiento sería ni más ni menos que de 64 GB.

Parece que Huawei quiere dar un paso más en el sector de la tecnología móvil, y cambia de nombre como muestra de que quiere hacer algo nuevo. Pero estos modelos podrían no llegar hasta mayo, por lo que aún queda muchos rumores y filtraciones hasta que sean una realidad, y desde Mobility no perderemos detalle.