Samsung Galaxy Book, una tablet/portátil con Windows 10 y sincronización con Android
- La firma surcoreana lanza un nuevo convertible claramente orientado en la versatilidad
Samsung vuelve a probar suerte en el terreno de las tabletas convertibles en portátiles. La compañía surcoreana ha presentado el Galaxy Book, un dispositivo que califica como su «2 en 1 más potente y versátil». Para ello, sabedor de las limitaciones de Android ha apostado por Windows 10 como sistema operativo, con la interesante novedad que a su vez el terminal cuenta con capacidad de sincronizarse con cualquier smartphones con Android 6.0 o superior gracias a la función Samsung Flow.
El Samsung Galaxy Book cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas, con resolución de 2.160 por 1.440 píxeles; un procesador Intel Core i5 de 7ª generación, de tipo dual Core de 3.1 GHz; memoria RAM de 4 u 8 GB, dependiendo del modelo; almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB, ampliable en ambos casos mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles, y otra frontal de 5 Mpx; batería que ofrece hasta 10.5 horas de autonomía, y carga rápida; conectividad LTE; y dos puerto USB-C con alta velocidad de transferencia. Asimismo, como señalábamos al comienzo, el terminal funciona con Windows 10 para ofrecer«la máxima productividad a usuarios profesionales y empresas», destaca la compañía.
El dispositivo, fabricado en metal, destaca por su ligereza y diseño versátil, así como por su gran teclado y función táctil mejorada. Las teclas ergonómicas curvas -con sistema de retroiluminación-, con pulsadores diferenciados de 1.5 mm, y el touchpad permiten al usuario teclear como lo haría en un dispositivo tradicional y minimizar los errores. Asimismo, el S Pen -diseñado con tecnología Wacom, que reconoce hasta 4.096 niveles de presión- ofrece una experiencia de escritura natural, con una punta más pequeña de 0.7 mm que consigue una mayor sensibilidad. Además, el stylus incluye también las funciones Screen Off Memo, para realizar notas rápidamente, y la posibilidad de realizar diseños profesionales con herramientas avanzadas de dibujo. Las dimensiones del tablet, sin contar el teclado son de 291.3 por 199.8 milímetros, con un grosor de 7.4 mm y un peso de 754 gramos de peso.
Samsung Flow: para sincronizar tu Android
En lo que respecta a Samsung Flow, el Galaxy Book puede conectarse con cualquier dispositivo móvil con Android 6.0 o superior y con reconocimiento de huella dactilar. De esta forma, se puede utilizar el reconocimiento biométrico del móvil compatible para desbloquear el convertible de Samsung. Asimismo, Flow es capaz de transmitir las notificaciones de diferentes apps del móvil al Galaxy Book -pudiendo contestar a WhatsApp, Twitter o el correo directamente desde la tablet-, así como también permite la transferencia de archivos entre el Galaxy Book y el móvil, y viceversa.
Desde 1.229 euros
El Samsung Galaxy Book está ya disponible por un precio de 1.229 euros el modelo con 4 GB RAM y almacenamiento de 128 GB, y por 1.629 euros la versión superior, con 8 GB/256 GB. Pueden adquirirse tanto en los principales retailers como en la tienda online de Samsung.
Compartido