Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung Galaxy Camera, una potente compacta con conexión a Internet

  • Este nuevo gadget conjuga una lente de 16 Mpx y un objetivo con zoom óptico de 21x con las ventajas del sistema operativo más avanzado de Android
Antonio Marroco
30/08/2012 - 16:04 h.

Como software de código libre, Android es un sistema operativo que puede ser llevado mucho más allá de su habitual uso en teléfonos y tabletas. Una muestra de ello son los recientes lanzamiento de cámara digitales creadas por Nikon y que funcionan gracias al SO de Google. Y ahora es Samsung quién, en el marco de la Feria IFA de Berlín, ha dado a conocer el que es sin duda el miembro más inesperado de su saga Galaxy; la Samsung Galaxy Camera.

Y es justo lo que le faltaba a la gama más popular del fabricante coreano, que cuenta ya con teléfonos de todos los formatos y gamas y una propia línea de tabletas digitales. Aunque viendo la Samsung Galaxy Camera nos queda la duda de si se trata de un móvil con una cámara de grandes prestaciones, o una cámara cuya pantalla táctil cumple con todas las funciones de un teléfono Android – excepto con la función de llamada-. Incluso se pueden descargar aplicaciones desde Google Play para ser usadas desde la pantalla de 4,8 pulgadas Super HD Clear LCD de este sorprendente «gadget». Pero no por ello se deja de prestar atención a las propiedades que debe incluir toda buena cámara.

Samsung Galaxy Camera

Cámara por delante, ¿móvil por detrás?

Pero vayamos a los detalles porque si atendemos a ellos es fácil caer en la cuenta de que la Galaxy Camera puede elevar a altas cotas el concepto de fotografía compacta tal y como lo concebimos. La nueva creación del fabricante coreano incluye un objetivo capaz de aumentar hasta 21 veces una imagen sin necesidad de apoyarse en el software. Estos 21x de zoom óptico conjugan de maravilla con su sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles y su estabilizador óptico de imagen. Su apertura focal de hasta F2.8 y su sensibilidad ISO de hasta 3200 puntos la dotan de una gran luminosidad. Su fluidez de procesamiento está garantizada gracias a su cerebro Quad-Core de 1.4 Ghz. A su vez, su capacidad para albergar imágenes se compone de manera interna por 8Gb, que son ampliables a través de tarjetas micro SD.

Pero no sólo sirve la Samsung Galaxy Camera para capturar instantáneas. También podremos grabar vídeo en formato MPEG4 en Full HD con una resolución de 1.920×1.080 píxeles en hasta 30 frames por segundo. Y como gran aliciente, bajar la resolución hasta los 720×480 permitirá grabar a cámara lenta al multiplicar las capturas hasta los 120 fps. Y para terminar con las especificaciones técnicas, apuntar que la cámara está equipada con una batería de 1,650 mAh, tiene unas dimensiones de 128.7 x 70.8 x 19.1 mm y un peso de 305 gramos.

Las ventajas de Android Jelly Bean

También destaca la Galaxy Camera por sus posibilidades de software, determinadas por la inclusión de serie de la última versión de Android, 4.1., Jelly Bean. A partir de él se han conformado decenas de diferentes configuraciones predeterminadas para todo tipo de condiciones con las que  Samsung aumenta la versatilidad de la cámara para asegurar su adaptación a las condiciones ambientales más dispares. Y todo ello desde un fácil y rápido acceso a los modos desde la pantalla táctil del equipo. Las bonanzas de Android también se reflejan en la visualización y categorización de las imágenes. Samsung ha creado una galería de fácil gestión que permite al usuario clasificar las fotografías en diferentes carpetas temáticas para que estén organizadas dentro del dispositivo antes incluso de ser descargadas.

La Samsung Galaxy Camera está causando furor en la feria IFA de Berlín

La Samsung Galaxy Camera está causando furor en la feria IFA de Berlín - AFP

Y es la descarga uno de los mayores atractivos de la Galaxy Camera. Una de las grandes ventajas del uso del sistema operativo de Google es la capacidad para compartir imágenes de la Galaxy Camera. Ya sea a través de 3G, 4G o WiFi, las fotos pueden ser compartidas de cualquier forma imaginable o subidas a la nube con solo un par de toques.

Os dejamos una galería de imágenes para que os recreéis con esta pequeña joya de la tecnología.

Galería fotográfica