Samsung no alcanza las ventas estimadas para el Samsung Galaxy S5
- El dispositivo ha vendido 4 millones menos de unidades que el Samsung Galaxy S4 durante sus tres primeros meses a la venta
24/11/2014 - 13:41 h.
Samsung no ha logrado alcanzar las ventas esperadas con una de sus grandes apuestas de este año, el teléfono Samsung Galaxy S5. Un informe señala que el terminal ha vendido menos que su predecesor, el Samsung Galaxy S4, durante el mismo periodo de tiempo.
El medio que ha publicado la noticia ha sido la web especializada en tecnología The Verge a través del Wall Street Journal. Según indica la página, Samsung vendió 12 millones de unidades del Samsung Galaxy S5 durante los tres primeros meses de vida del terminal, 4 millones menos de lo que logró vender el Galaxy S4 el año pasado en ese margen de tiempo.
Aunque el Galaxy S5 ha gozado de mucha publicidad y una fuerte presencia en Estados Unidos, el dispositivo no ha terminado de llamar la atención en otros mercados como China, donde las ventas han descendido más de un 50%. Según parece las estimaciones iniciales de Samsung apuntaban a que el dispositivo vendería un 20% más de lo que vendió el Galaxy S4 por lo que la empresa aumentó el número de unidades producidas. Se rumorea que la compañía planea darle aún más publicidad al dispositivo para poder darles salida en el mercado.
Hace unos días saltaba la noticia de que Samsung planeaba reducir su catálogo de teléfonos de forma considerable durante 2015. Se especula que esta situación con el Samsung Galaxy S5 haya podido ser uno de los detonantes. Además, también se comenta sobre la posibilidad de una reestructuración interna. Samsung ofrecería el puesto de director de la división de móviles a la persona que lleva actualmente la división para el hogar y televisores de la empresa, B.K. Yoon.
Compartido