Samsung pondrá a la venta el Galaxy Note 5 en Europa a partir de enero
- El nuevo phablet con stylus de la surcoreana estará disponible durante el primer mes del próximo año
Cuando Samsung presentó su Galaxy Note 5 en agosto de este año, anunció también que el dispositivo no estaría disponible en Europa, al menos, temporalmente. Sería el S6 Edge+ el que aterrizaría únicamente en nuestro mercado lo que provocó las quejas de muchos usuarios. Y parece que éstas han surtido efecto, puesto que después de bastantes rumores se ha filtrado, aunque todavía no hay confirmación oficial, que el característico phablet con stylus de la multinacional asiática se pondrá a la venta en Europa en enero de 2016.
El portal web Android Central informa de ello, tras tener la confirmación de varias fuentes oficiosas de la empresa surcoreana. De esta forma el Note 5 estaría disponible en varios países del viejo contienente -entre los que España parece prácticamente seguro- durante el primer mes del próximo año.
El Galaxy Note 5 presenta una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, con resolución QHD-2.560 por 1.440 píxeles- y 518 ppp; un procesador Exynos 7 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, y 4 GB de RAM; memoria interna de 32/64 GB de RAM; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles con autoenfoque láser, apertura f/1.9 y estabilización software por vídeo, y otra frontal de 5 MP; batería de 3.000 mAh con carga ultrarápida e inalámbrica; conectividad LTE para redes 4G; y el nuevo sensor de huellas dactilar de la firma ya estrenado en el Galaxy S6.
En lo que respecta a su diseño, el Galaxy Note 5 se adapta a los nuevos estándar iniciados con el Galaxy S6, es decir, con un refinado diseño y materiales premium: metal en los bordes y partes frontal y trasera en cristal Gorilla Glass 4, teniendo el Note 5, a diferencia del Galaxy S6, una ligera curvatura en sus laterales forma similar a cómo lo hace la pantalla del S6 Edge en su parte frontal.

Compartido