Samsung presenta una nueva tablet de gama baja, la Galaxy Tab E
- Se trata de un terminal muy básico a la vez que económico para iniciarse en el sector
Hace unos días nos hacíamos eco del rumor, y ya se ha materializado: Samsung vuelve a ampliar su catálogo. En esta ocasión con un tablet de gama baja, el Galaxy Tab E, con el que que la compañía surcoreana quiere ofrecer a los usuarios un terminal muy básico a la vez que económico para iniciarse en el sector.
La nueva tableta de la multinacional asiática cuenta con una pantalla de 9.6 pulgadas, con resolución de 1.289 por 800 píxeles; un procesador Spreadtrum SC7730SE de cuatro núcleos a 1.3 GHz, y 1.5 GB de RAM; memoria interna de 8 GB, ampliables mediante mircroSD; doble cámara fotográfica, una principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 Mpx; y una batería de 5.000 mAh. Asimismo, en lo que respecta a su sistema operativo, el terminal viene de serie con la versión de Android 4.4 KitKat.
En cuanto a su estética, el dispositivo mantiene las líneas de diseño clásicas de la familia Galaxy, pero obviamente con unos materiales y acabados inferiores a los terminales de gama alta de la compañía.
200 euros
El Galaxy Tab E estará disponible de inmediato en Taiwan por aproximadamente 200 euros al cambio, y por el momento se desconoce las fechas de lanzamiento en otros mercados. Habrá que ver como le funciona la estrategia a Samsung porque no se puede obviar que ya existen muchas alternativas similares en precio y especificaciones, aunque el simple hecho de la marca ya le otorga una cierta ventaja para muchos usuarios.
Compartido