Publi Orejas y Superior con GPT

Samsung se ríe de la fiebre por el iPhone en el descanso de la «Superbowl»

  • La compañía pagó 10 millones de dólares para la emisión de un nuevo anuncio contra el «smartphone» de Apple
Luis Miguel L. Farraces / Madrid
07/02/2012 - 18:00 h.

Samsung vuelve a presentarse a sí misma como una alternativa mejor a la fiebre generalizada por el iPhone. Hace apenas unos días, durante el descanso de la final de la liga estadounidense de fútbol americano, la «Superbowl», la compañía emitió un nuevo spot publicitario en el que invita a romper con las largas colas que genera cualquier modelo nuevo del famoso teléfono de Apple.  Introducir el espacio en el descanso del partido, el acontecimiento deportivo más visto a nivel internacional, supuso un desembolso de alrededor de 10 millones de dólares.

Pero, aún así, a la compañía surcoreana podrían salirle las cuentas. El pasado año Samsung «cazó» a Apple en la venta de «smartphones» a nivel mundial gracias a un crecimiento del 275% en el segmento.  El gigante de la manzana solo pudo salvar los muebles en el último trimestre gracias al lanzamiento del iPhone4S . El aliciente de ocupar el primer puesto de ventas y la batalla jurídica en la que Apple ha envuelto a los surcoreanos por el supuesto plagio de sus tabletas Galaxy, han hecho que Samsung haya subido el tono de sus anuncios publicitarios contra Apple de forma significativa.

En el «spot» de la Superbowl pueden verse cómo decenas de personas haciendo cola  para comprar un iPhone se quedan obnubiladas con el teléfono de un viandante.  Ese teléfono, como era de esperar, no es otro que el Samsung Galaxy Note, que en el anuncio genera un frenesí que acaba dejando la ficticia tienda de Apple absolutamente vacía.