Publi Orejas y Superior con GPT

Sin estar aún a la venta ya se anuncia una versión anual de Ouya

  • Julie Uhrman, CEO de la compañía responsable, ha asegurado que la consola contará con nuevos modelos cada año que renovarán las especificaciones técnicas de la misma

12/02/2013 - 13:01 h.

El sector tecnológico cada vez avanza más rápido. Ni siquiera ha llegado y ya se habla de sus sucesoras… Nos referimos a Ouya, la consola basada en Android que saldrá a la venta a partir del próximo mes de junio por tan sólo 99 dólares, tras cosechar un gran éxito en la plataforma de crowdfunding Kickstarter al conseguir una financiación de más ocho millones y medio de dólares de unos 63.000 donantes.

Pues bien, Julie Uhrman, CEO de la compañía responsable, ha asegurado, en declaraciones que recoge The Verge que la consola contará con revisiones anualmente, que aunque mantendrán un perfil de bajo coste mejorarán constantemente las características técnicas de la misma. De esta forma, se confirma que el proyecto Ouya nace con una estrategia de mercado a largo plazo que le permita conseguir asentarse en los hogares, y que hará intentará hacer de su relación calidad/precio uno de sus principales pilares. Sin embargo, es cierto que el anunciar ya nuevos modelos cada año de la consola es un arma de doble filo, ya que puede que esto haga a algunos usuarios replantearse su compra.

Tim Schafer se une

Asimismo, en los últimos días nuevos desarrolladores han anunciado que trabajarán para la primera consola Android, entre los que destaca claramente Tim Schafer, diseñador del mítico videojuego Monkey Island, para PC, quien ya ha adelantado el nombre de sus dos primeros títulos para Ouya: The Cave y Reds.

Ouya contará con unas especificaciones técnicas a tener en cuenta pese su bajo precio: Android Ice Cream Sandwich 4.0 como sistema operativo, un procesador quad-core Tegra31GB en memoria RAM, 8GB de memoria flash para almacenamiento interno, puertos USB 2.0 y Ethernet, conexión por Bluetooth y Wi-Fi, conexión HDMI con soporte de hasta 1080p, y un mando de control inalámbrico.

La consola se comercializará por 99 dólares desde principios de verano de este 2013 en establecimientos como Gamestop y servicios comerciales de venta directa al público como Target o Best Buy, pero sin duda su principal éxito ha sido alcanzar un acuerdo con Amazon que también la distribuirá.