Smartphone GamePad, el mando de control de Samsung para juegos
- El fabricante surcoreano presenta su accesorio para convertir los terminales Android en una alternativa a las videoconsolas portátiles
La industria de los dispositivos móviles es consciente de que el sector de los videojuegos cada vez va a jugar un papel más importante en el mercado, por lo que ningún fabricante quiere quedarse atrás. Por ello, y tras meses de rumores y prototipos, Samsung finalmente ha mostrado su mando de control para juegos con el que espera convertir los terminales en una alternativa a las consolas de videojuegos portátiles: el Smartphone GamePad.
Este accesorio, que se conecta a los dispositivos móviles -de 4 a 6.3 pulgadas- por Bluetooth y cuenta con una pestaña adaptable para sujetarlos, presenta un doble stick analógico, una cruceta direccional tradicional, cuatro botones de juego -más los clásicos Select y Star-, y dos gatillos en la parte superior. Asimismo, incorpora una batería recargable de 160 mAh y conectividad NFC para facilitar la conexión.
No obstante, una opción muy interesante es que el mando de control permite jugar a distancia tras conectar el terminal con un monitor externo. De hecho, Samsung ha anunciado que el accesorio será compatible con cualquier dispositivo Android que disponga de la versión 4.1 Jelly Bean o superior. Eso sí, los terminales del frabricante surcoreano dispondrán de opciones exclusivas como el servicio Mobile Console.
Por el momento, el Samsung no se ha pronunciado con respecto al precio ni de la fecha de venta de este accesorio pero sí ha confirmado que el mercado europeo será el primero en disfrutar de su lanzamiento, y que desde su llegada será compatible con más de 35 títulos, entre los que se encuentran algunos referentes como Need for Speed Most Wanted, Modern Combat 4: Zero Hour o Virtua Tennis Challenge.
Compartido