Publi Orejas y Superior con GPT

Snapdragon 675, el nuevo chip de Qualcomm para la gama media alta

  • Destaca por ofrecer un gran rendimiento en el apartado de juego, así como por contar con soporte para cámaras con triples o la Inteligencia Artificial.

05/12/2018 - 14:24 h.

La moda de terminales centrados en el gaming, que buscan ofrecer una experiencia de juego más profesional, ha estado de momento limitada a smartphones de alta gama. Sin embargo, Qualcomm quiere ampliar este ratio para que los fabricantes también puedan comercializar dispositivos de gama media alta con soporte para este sector. Y para ello la empresa estadounidense ha presentado el Snapdragon 675, su nuevo chip que, además de ser capaz de ofrecer, una experiencia jugable destacada, presume de ser compatible con funcionalidades avanzadas en diversos apartados hasta hora exclusivos de los flagship, como las cámaras triples o la Inteligencia Artificial.

El nuevo modelo de procesador, que comenzaremos a verlo en el mercado a principios de 2019, ha sido desarrollado en colaboración con los responsables de los motores gráficos como Unity y Unreal. Y si bien supone una evolución del Snapdragon 670 emplea los elementos típicos de la arquitectura de Qualcomm como son el motor de inteligencia artificial AI Engine, así como los núcleos Kryo y una unidad gráfica Adreno.

Junto a las posibilidades en el terreno jugable el nuevo procesador de Qualcomm también destacará por contar con soporte para cámaras triples, ubicadas tanto en la parte frontal como en la trasera, así como desbloqueo mediante reconocimiento facial en 3D, modo retrato con efecto bokeh y la capacidad de lograr ópticas de teleobjetivo y angular; y por emplear, en el campo de la Inteligencia Artificial un motor dedicado de varios núcleos que mejora el rendimiento de este tipo de funcionalidades en hasta en un 50%.

A estas funciones hay que añadir la inclusión de un módem X12, con soporte para descargas de hasta 600 megabits por segundo; el sistema de carga rápida Quick Charge 4+, capaz de cargar de cero a 50% la batería en 15 minutos; las tecnologías de audio Aqstic y aptX; y el procesador de señal de imagen Spectra en su serie 200, que permite al dispositivo capturar vídeos e imágenes nocturnos, a cámara lenta con duraciones más largas.