Sony anuncia oficialmente dos nuevos smartphones: Xperia SP y Xperia L
- La compañía japonesa ha presentados dos nuevos terminales de gama media que incluyen cámaras fotográficas con el nuevo sensor Exmor RS de la marca
Hace tan sólo unos días hablabamos de un rumor y hoy ya se ha hecho oficial la noticia. Sony ha presentado, en un evento propio en Moscú, dos nuevos smartphones de la familia Xperia a su ya amplio catálogo: el Xperia SP y el Xperia L, que vienen complementar nuevos segmentos de precio de la marca a otros terminales, como el Xperia Z, el nuevo buque insignia de la firma japonesa.
El Xperia SP cuenta con pantalla de 4,6 pulgadas HD de 720p con tecnología BRAVIA Engine 2, un procesador Qualcomm MSM8960 Pro de doble núcleo a 1.7 GHz, cámara fotográfica de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS, una batería de 2.300 mAh y compatibilidad con redes 4G LTE. Este nuevo smartphone también destaca por su diseño en el que predomina un marco de de aluminio que ofrece una apariencia elegante y sólida, y una banda transparente en la parte inferior, que hace las veces de LED cambiando de color para usarse de aviso de Notificaciones.
Por su parte, el Xperia L cuenta con pantalla FWVGA de 4,3 pulgadas, un procesador Qualcomm MSM8230 de doble núcleo a 1 GHz y batería de 1.750 mAh.
Ambos terminales contarán con la versión de Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo y dispondrán de una memoria interna de 8 GB, pero cuentan con ranura microSD que soportan tarjetas de hasta 32 GB.
Funcionalidades especiales
Los nuevos miembros de la gama Xperia incluyen las aplicaciones multimedia de Sony que ofrecen una experiencia de usuario consistente entre dispositivos. Las aplicaciones «Walkman», «Album» y «Películas» proporcionan un punto de acceso único tanto al contenido almacenado en la nube como al contenido descargado en el dispositivo, con nuevas experiencias para disfrutar y compartir el contenido. Asimsimo, los dos modelos cuentan con las funciones One–touch de Sony que permite al usuario compartir fácilmente contenido sin necesidad de cables entre distintos dispositivos , como por ejemplo el altavoz portátil SRS-BTV5 portable speaker o las últimas televisiones BRAVIA que incorporan NFC; y Modo Stamina para optimizar el rendimiento de la batería.
Tanto el Xperia SP como el Xperia L estarán disponibles globalmente a partir del segundo trimestre del 2013 en tres colores: blanco, rojo y negro.
Compartido