Sony presenta oficialmente el Xperia Z1, su nuevo smartphone estrella
- La firma japonesa revela, en un evento previo al IFA de Berlín, su nuevo buque insignia que incorpora una cámara fotográfica de 20.7 megapíxeles
Se acabaron las dudas. Sony acaba de desvelar, en un evento previo al la feria IFA de Berlín, su nuevo smartphone busque insignia, el Xperia Z1, que hasta ahora había sido conocido como Honami. Como se esperaba, se trata de un teléfono a la vanguardia del sector que destaca principalmente por su cámara fotográfica de 20 megapíxeles.
El nuevo terminal de la firma japonesa contará con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Triluminos y resolución Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD hasta 64 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 20.7 megapíxeles y otra frontal de 2 MP; batería de 3.000 mAh; y conectividad LTE.
Como comentabamos al principio, si hay algo que destacar del flamante dispositivo de Sony es su espectacular cámara fotográfica. El nuevo smartphone incorpora una cámara que no tiene nada que envidiar a cualquiera compacta de gama media, lo que seguramente haga que muchos usuarios amantes de la fotografía decidan adquirir el terminal. Ésta consta de una lente G Lens de Sony con un ángulo amplio de 27 mm y una apertura de brillo F2.0, sensor de imagen grande CMOS 1/2.3″ Exmor RS para móvil y BIONZ para motor de procesamiento de imagen móvil. Además, los usuarios podrán incorporar otras lentes intercambiables lo que multiplica sus posibilidades.
Funcionalidades exclusivas
Sony tampoco ha querido dejar de lado el software y el nuevo Xperia Z1 incorpora multitud de funcionalidades exclusivas como PlayMemories Online, un servicio de imagen y vídeo basado en la nube que se integra en la aplicación Album; Social Live, que permite compartir los momentos capturados con el smartphone en Facebook; Info-Eye, que ofrece información relacionada sobre referentes y elementos como libros o vino simplemente capturándolos con la cámara; Timeshift Burst, para poder capturar la foto perfecta; o AR Effect, que permite añadir una selección de animaciones personalizables para crear imágenes utilizando la tecnología de realidad aumentada SmartAR de Sony.
En lo que respecta a su diseño, el nuevo teléfono de la multinacional asiática mantiene la línea del actual Xperia Z, aunque ahora incorpora el aluminio en los acabados en lugar del policarbonato. Asimismo, el teléfono, siguiendo la costumbre de Sony en sus recientes dispositivos, será resistente al polvo y al agua, pudiendo surmergirse hasta un metro de profundidad.
En cuanto a sus dimensiones y peso, cabe destacar que el Xperia Z1 supera a su antecesor por la decisión de incorporar una cámara tan destacada. Ahora tiene un grosor de 8.5 milímetros y un peso de 170 gramos.
Por el momento, Sony no ha anunciado cuando saldrá a la venta el terminal, que estará disponible en tres colores -blanco, negro y morado-, ni su precio, por lo que habrá que esperar a los próximos días.
Compartido