Publi Orejas y Superior con GPT

Sony presenta Xperia T2 Ultra, su phablet de gama media

  • El terminal cuenta con pantalla de 6 pulgadas con resolución 720p, procesador Snapdragon 400, 1 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.000 mAh, LTE, y modelo con soporte Dual SIM

14/01/2014 - 11:45 h.

El crecimiento de Sony en el sector de los dispositivos móviles desde el pasado año es más que notable. Desde el lanzamiento de su Xperia Z la firma japonesa ha ido ampliando su catálogo con terminales que se han ganado los elogios de la industria como el Xperia Z Tablet, el Xperia Z Ultra o su actual buque insignia, el Xperia Z1, que cuenta con una espectacular cámara de 20.7 pulgadas. Sin embargo, la firma asiática es consciente de la importancia de la gama media y por ello acaba de presentar un phablet destinado a este mercado: el Xperia T2 Ultra.

El nuevo dispositivo del gigante tecnológico, que vendrá de serie con la versión de Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo, cuenta con una pantalla con tecnología Triluminos de 6 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, y 1 GB de RAM; memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 1.1 MP; batería de 3.000 mAh; conectividad NFC, y LTE para redes 4G; y un modelo con soporte Dual SIM, para combinar dos números de teléfono.

Pese a no ser uno de sus buque insignia, Sony ha dotado al Xperia T2 Ultra de las últimas funcionalidades exclusivas de la marca como el modo STAMINA de Sony, que optimiza todos los recursos del smartphone deshabilitando algunas funciones cuando está en modo suspensión; One-Touch, para compartir con un simple toque archivos; o extras para sacar el máximo rendimiento a la cámara como Portrait Retouch, que convierte el terminal en un espejo virtual y experimenta con distintos efectos de maquillaje antes de hacer la foto; Background Defocus, para crear sorprendentes imágenes llenas de profundidad mediante la separación de los elementos de primer plano desenfocando el fondo; o Timeshift Burst, que  permite capturar 31 imágenes en dos segundos, antes y después de pulsar el disparador.

En lo que respecta a sus dimensiones, Sony ha conseguido que su nuevo phablet mantenga el cuidado diseño de los Xperia de última generación con un grosor y peso reducidos. Así el T2 Ultra, que estará disponible en blanco, negro y púrpura, mide 165.2 milímetros de alto, 83.8 mm de ancho, tiene un grosor de 7.65 milímetros y pesa 172 gramos.

El principal objetivo de la firma japonesa con este terminal es hacerse notar en mercados emergentes como China, Oriente Medio o África, aunando precio competitivo y especificaciones notables. Su lanzamiento en España es seguro, pero se desconoce la fecha y precio definitivo.