Publi Orejas y Superior con GPT

Sony seguirá dando soporte en exclusiva a Android

  • La firma japonesa ha desmentido que tenga intenciones de adaptar sus próximos modelos Xperia a Windows Phone 8 y se mantendrá fiel al sistema operativo de Google
Antonio Marroco
14/09/2012 - 15:58 h.

Sony Mobile ha salido al paso de los rumores que apuntaban a la intencón de la firma japonesa de adaptar sus nuevos terminales al sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.La compañía nipona ha desmentido tales afirmaciones de manera tajante y ha asegurado que los próximos modelos de su serie de teléfonos Xperia seguirán apostando exclusivamente por Android. La compañía ha descartado también la creación de un sistema operativo propio.

De este modo Sony se desmarca de la tendencia mostrada por otras gigantes de la industria como HTC, Samsung, Acer o ZTE que están adoptando algunos de sus nuevos modelos al SO de Microsoft, al margen de la estrecha relación entre Microsoft y Nokia. Sony asegura no encontrar atractivo este mercado y el jefe de la sección de telefonía, Kunimasa Suzuki, ha negado en el diario alemán Die Welt que Sony quiera sumarse a esta iniciativa. La apuesta por Android queda refrendada por el hecho de que la compañía haya anunciado que todos sus terminales Xperia y Sony Ericsson Xperia se actualizarán con la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich.

Kunimasa Suzuki, de Sony

Kunimasa Suzuki, de Sony - GETTY IMAGES

Por el momento, los dispositivos de gama alta de la compañía, como el Sony Ericsson Xperia Arc o Xperia P ya llevan esta versión. Asimismo, la compañía presentó en la pasada IFA de Berlín tres nuevos «smartphones» que ya llevan IceCream Sandwich de serie. Los Xperia T, Xperia V y Xperia J tienen previsto el salto a Jelly Bean durante el próximo mes. La confianza de la japonesa en Android para sus teléfonos no deja lugar a dudas. Lo mismo ocurre con la reciente entrada de la gama Xperia en el mundo de las tabletas con el Sony Xperia Tablet S.