Publi Orejas y Superior con GPT

Spotify comienza a exigir verificación de casa para los planes familiar

  • El servicio musical ha actualizado sus condiciones de uso para combatir la práctica de compartir cuentas entre cualquier usuario

24/09/2019 - 19:49 h.

No es ningún secreto, y de hecho es uno de los claros ejemplos de la denominada economía colaborativa, que muchos usuarios aprovechan los planes familiares de servicios digitales para ahorrar dinero. Sin embargo, todo apunta a que en breve esto dejará de ser posible en Spotify, que ha comenzado a ponerse exigente al respecto.

El servicio musical por streaming ha actualizado sus términos y condiciones de uso de su mencionado plan Familiar y ahora señala claramente que «todos los miembros de un plan familiar tienen que vivir juntos», e incluso para activar la cuenta se pide al usuario verificar y actualizar la dirección de su casa. De esta forma Spotify explica que a partir de ahora solicitará «de vez en cuando» a los usuarios la verificación de la dirección del domicilio para confirmar que se cumple este criterio concreto. La empresa afirma que se reserva el derecho a terminar o suspender el acceso al servicio de la cuenta «inmediatamente y en cualquier momento si no cumples con los criterios de elegibilidad». Desde Spotify se explica que si la cuenta es cancelada por la empresa, las cuentas subsidiarias serán también automáticamente anuladas.

Para establecer la dirección, el sistema utiliza la búsqueda de dirección de Google Maps, solicitando a todos los miembros del plan que confirmen que viven en la misma dirección «habilitando los servicios de localización de sus dispositivos o manualmente encontrando y confirmando su dirección con la búsqueda en Google Maps». No obstante, para evitar malentendidos Spotify destaca que solo comprueba en dicho momento la dirección, pero no se realiza ningún seguimiento de la localización del usuario ni tampoco almacena ninguna coordenada una vez el proceso de verificación está completado.

El plan Familiar de Spotify, disponible actualmente en España por 14,99 euros al mes, consiste en una suscripción premium para seis cuentas, frente al plan premium individual que cuesta 9,99 euros al mes. Asimismo, el servicio cuenta con un periodo de prueba gratuito de tres meses.