Publi Orejas y Superior con GPT

Spotify ha sido hackeada, la aplicación de Android se actualizará de urgencia

  • La compañía sólo actualizará la aplicación de Android, los usuarios de iOS y Windows Phone no necesitarán una nueva versión
ABC
27/05/2014 - 19:50 h.

Spotify ha publicado en su página web un comunicado oficial donde avisa a sus usuarios de que han sido hackeados. La compañía asegura que sólo se ha accedido a la información del usuario y esto no incluye a las contraseñas o datos financieros y tarjetas de crédito.

SpotifySegún el comunicado, sólo se han cogido datos de un usuario y ha sido contactado personalmente por parte de Spotify para avisarle. Sin embargo, la compañía avisa que en los próximos días volverán a pedir a todos los usuarios que vuelvan a introducir sus nombres y contraseñas de nuevo. Por seguridad, aunque la compañía no lo haya solicitado, siempre es recomendable cambiar de contraseña cada cierto tiempo para evitar problemas futuros.

Como medida extra de seguridad se va a actualizar de forma preventiva la aplicación de Android. Los usuarios que ya tengan la app instalada tendrán que actualizársela en unos días. Esta actualización sólo se hará para los usuarios de Android, las aplicaciones de iOS y Windows Phone no serán actualizadas. Aunque la empresa no lo confirma, no es de extrañar que la brecha de seguridad estuviera en la propia aplicación de Android.

La actualización de la aplicación tendrá consecuencias en las listas de música sin conexión. La compañía comenta que las playlists sin conexión a Internet tendrán que ser descargadas de nuevo cuando se publique la nueva aplicación de Android.

Spotify recomienda a los usuarios de Android que nunca se descarguen su aplicación en lugares no oficiales. Es por ello que recuerdan que la herramienta oficial sólo se puede descargar de forma segura en Google Play, Amazon App Store o en la propia página web de Spotify.

La compañía se disculpa en su comunicado y afirman que se toman la seguridad como prioridad absoluta en su servicio. Es por ello que ya están investigando a los responsables del hackeo de sus cuentas para tomar las medidas legales necesarias.