Publi Orejas y Superior con GPT

Supercell cancela Rush Wars

  • El estudio considera que su último juego no iba a alcanzar los estándares de calidad que se marcan

07/11/2019 - 16:18 h.

Replicar un éxito es realmente complicado en cualquier sector y la industria móvil no es una excepción. Y si a eso le añades cuestiones de rentabilidad… Supercell, el archiconocido estudio finlandés responsable de títulos Clash Royale y Clash of Clans, ha anunciado la cancelación de Rush Wars su último juego lanzado hace tan solo unos meses y que todavía se encontraba en fase beta.

La compañía ha emitido un breve comunicado en su web explicando que consideran que el juego no iba a cumplir a la larga los estándares de calidad que se autoimponen. «Queremos asegurarnos de que cada juego que lancemos se juegue durante años y se recuerde para siempre». Y es que pese a hacer caso a los usuarios, que señalaron que era repetitivo, e introducir cambios mediante actualizaciones, el juego no ha conseguido ofrecer lo que consideran una experiencia suficientemente divertida.

Rush Wars combinaba mecánicas del mencionado Clash of Clans o Boom Beach traduciéndose en una mezcla de acción y estrategia donde el multijugador, como es marca de la casa, es su gran atractivo. Supercell lo presentó como un juego casual para que todo el mundo lo disfrute, pero a su vez proporciona la profundidad y el desafío que los jugadores competitivos desean a medida que suben de rango. El argumento es sencillo: el usuario debe crear un escuadrón (o unirse a otro) para atacar las minas de oro enemigas y hacerse rico. Así, a la vez que se avanza se irán desbloqueando nuevas tropas y habilidades especiales, que nos darán más nivel. Sin embargo esto no ha sido suficiente.

Supercell echará el cierre de Rush Wars el próximo 30 de noviembre a Rush Wars, si bien ya ha deshabilitado las compras integradas en el título.