Surface Buds, los auriculares inalámbricos que prepara Microsoft
- El gigante estadounidense también querría hacerse un hueco con sus propios cascos in-ear con Cortana de asistente virtual
Siguiendo los pasos de los grandes del sector como Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi, Microsoft también querría hacerse un hueco en el sector de los auriculares inalámbricos. Una filtración revela que la multinacional estadounidense ya está desarrollando sus propios AirPods, los cuales tendrían por nombre Surface Buds y contarían con la integración de Cortana, el propio asistente virtual de la compañía de Redmond.
Varias fuentes que están familiarizadas con los planes de Microsoft, coinciden en señalar que el accesorio, que tendría por nombre clave Morrison (todo apunta que por el vocalista de la mítica banda americana The Doors, Jim Morrison), ya está bastante avanzado, contando con un diseño in ear, sistema de cancelación de ruido, y el mencionado asistente Cortana como cerebro de operaciones.
Es indudable que los auriculares inalámbricos son un segmento que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos, motivado principalmente (como es costumbre) por Apple y la irrupción de sus AirPods y pese al riesgo de que se convierta en un mercado saturado parece que Microsoft se muestra convencido de que es un terreno que le puede ser rentable. Además, es importante tener en cuenta que no los primera aventura de los de Redmond en el sector de los auriculares, puesto que durante años estuvieron comercializando su propia línea con motivo de Zune, su reproductor musical.
Pese a que no es seguro se especula con que los Surface Buds podrían llegar al mercado a finales de este 2019, si bien tampoco se puede descartar que terminen retrasando su lanzamiento hasta el próximo 2020. Seguramente tendremos alguna noticia al respecto en los próximos meses e incluso quizás, quién sabe, la propia confirmación al respecto de la firma estadounidense
Compartido