Publi Orejas y Superior con GPT

Te presentamos el cargador inalámbrico del Samsung Galaxy S4

  • Se trata de un kit, basado en el estandar Qi, formado por una plataforma y una carcasa trasera que transforma la la energía electromagnética en corriente eléctrica

27/06/2013 - 12:45 h.

El nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, es el referente del mercado. Con él la compañía surcoreana ha querido incluir las funciones más novedosas y últimas tecnologías disponibles en el mercado.Y posiblemente una de las más llamativa sea  la carga inalámbrica, que ya es posible en el buque insignia de la multinacional asiática. Pero para ella que es necesario el cargador de Samsung que hoy te presentamos.

Con esta tecnología el usuario puede olvidarse de cables en su teléfono. Para disfrutar de este nueva y tan útil función es necesario disponer de dos accesorios que están basados en el estándar de carga inalámbrica Qi. Se trata del correspondiente cargador y una carcasa trasera -que mantiene un diseño idéntico a la original aunque tiene un grosor ligeramente superior- compatible con dicho sistema, que es la que permite la carga por inducción. Esto es posible gracias a que la carcasa incorpora unos pines que no son otra cosa que el sistema para convertir la energía electromagnética en corriente eléctrica.

En lo que respecta al cargador, éste consiste en una fina plataforma, de un tamaño un poco mayor a las dimensiones del Galaxy S4, que tras conectarla a la fuente de alimentación tan sólo habrá que poner el smartphone encima, con la nueva carcasa, para que al instante se active la carga. Como se puede ver en el vídeo, realizado por la web AndroidCentral, su funcionamiento es tremendamente sencillo.

Ambos accesorios, que por el momento sólo están disponibles en Estados Unidos, se venden por separado: el cargador tiene un precio de 49,99 dólares, mientras que la carcasa 39,99 dólares, es decir, que el pack cuesta un total de 89,98 dólares. El cargador está disponible tan sólo en color gris/plata, mientras que la carcasa se puede elegir en blanca o negra.

Cómo curiosidad hay que señalar que el cargador es compatible con otros terminales como el Nexus 4 de Google o los modelos de Nokia Lumia 920 y 820.